Noticia
Federativas

Taveras y Cueto actuarán en ciclismo del Caribe

Taveras y Cueto actuarán en ciclismo del Caribe
viernes 19 octubre, 2012 - 2:40 PM

SANTO DOMINGO. Los pedalistas Norlandys Taveras y Juan José Cueto viajaron ayer a Antigua donde representarán al país en el campeonato del Caribe élite y sub 23 a celebrarse en esta isla los días 20 y 21 de octubre.

Ambos ciclistas competirán en la prueba contrarreloj programada para efectuarse este sábado, mientras que al día siguiente actuarán en un circuito a realizarse por las principales arterias de la isla.

Taveras, ha sido por varios años miembro de la selección nacional de medio fondo y velocidad, quien ha representado al país en varios eventos internacionales habiendo alcanzado preseas para el país.

Hace tres años salió triunfador en la primera competencia celebrada en la Vuelta a Chiapas. Hace apenas una semana que se adjudicó el primer lugar en la Vuelta Ciclista a Barahona, certamen que contó con la presencia de más de un centenar de pedalistas.

En tanto, Cueto es un novel pedalista, quien ha venido escalando peldaños hasta ubicarse en los primeros puestos en la categoría sub 23. El novel viene de ocupar el segundo lugar en el evento celebrado en Barahona que honra la memoria del Padre Avelino García.

Ambos pedalistas serán entrenado por el experimentado técnico Héctor De los Santos, quien tiene varias semanas entrenando al dueto dominicano, del cual espera realicen un desempeño decoroso en el certamen.

La presencia de Taveras y Cueto en el importante certamen es propicio al esfuerzo que realiza la Federación Dominicana de Ciclismo en interés de capacitar y desarrollar a los pedalistas a fin de que puedan realizar un desempeño decoroso en campeonatos internacionales.

En este certamen del Caribe participarán atletas de unas 15 naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales