SANTO DOMINGO. El ajedrecista infantil Cristian Ventura de apenas diez años de edad realizó una gran hazaña jamás vista en el ajedrez dominicano tras vencer al Gran Maestro Ramón Mateo considerado el mejor jugador de todos los tiempos de la República Dominicana.
Ventura venció al gran maestro en una concurrida simultanea organizada por el club Los Guarícanos donde participaron más de 40 jugadores de la prestigiosa institución ajedrecística.
El Gran Maestro Ramón Mateo impartió la simultánea en modalidades mixtas donde sobresalió la gran promesa del ajedrez infantil.
La partida fue bastante competitiva desde su comienzo y un esfuerzo extraordinario de Ventura permitió derrotar convincentemente al único GM de la República Dominicana un acontecimiento histórico en nuestro país.
El niño que inició el juego ciencia hace un año en el Club de Ajedrez los Guaricanos ubicado en el proyecto 26 de enero 2da etapa del sector Los Multis se perfila como una futura estrella de este apasionante deporte.
Además el jugador de categoría adulta Argenis Paulino consiguió hacer tabla con el gran maestro Ramón Mateo lo que se demuestra el gran avance de los niños del club Los Guaricanos.
El presidente del club Los Guaricanos Marcos Mateo destacó el éxito de la actividad manifestando que su principal objetivo es que los niños pertenecientes a la institución se sigan fortaleciendo en las enseñanzas de este deporte con las simultáneas y eventos internos de la entidad.
Dijo que varios maestros FIDE y el GM Ramón Mateo han impartido simultáneas lo que les ha permitido a los niños de la institución aprender y elevar su nivel técnico.
“La gran hazaña del niño Cristian Ventura debe escribirse en la historia del ajedrez dominicano y esto demuestra el avance de nuestros niños y el futuro que tienen por delante en este deporte” enfatizó.