SANTO DOMINGO. Los grandes maestros Lázaro Bruzon, Eduardo Iturrizaga, Julio Becerra y Nikola Milkov y el dominicano Lisandro Muñoz salieron en la delantera del segundo torneo de ajedrez internacional AES Dominicana que se desarrolla exitosamente en el Comité Olímpico Dominicano con una dedicatoria especial al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz.
El cubano Lázaro Bruzon venció a Nelson Espinosa, mientras que el Venezolano Iturrizaga dominó al dominicano Víctor Michelin.
Así mismo el gran maestro Julio Becerra de Estados Unidos venció al dominicano Luis Belliard en tanto que el Macedonio Nikola Milkov superó al Mocano Cristopher Guzmán.
De su lado el Colombiano Alonzo Zapata superó a Darvin Crispin, el cubano Lelys Martínez venció a Hugo Orizondo de Estados Unidos, el dominicano Lisandro Muñoz superó a Carlos Ramírez y Brunildo Vélez sorprendió a Luis Flaquer.
La gran sorpresa de la apertura del torneo las constituyeron los dominicanos Yoel Polanco y Ruddy Méndez que lograron entablar con el cubano Oscar Pérez y el ruso Timur Nagamullin,
Otras tablas realizadas en la jornada de ayer fueron Miguel Infante de la Romana y Franklin Alvarez, William Puntiel igualó con Eddy de los Santos y Nelson Castillo entabló con Martírez Duarte.
Teofilo Mesa le gano al maestro internacional José Manuel Domínguez, Carlos Paúl Abreu domino a Gian Arvelo, Julio Martínez dispuso de Jonathan Subervi, Juan Manuel Jaquez le ganó a Carlos Moscoso y Leonardo Estévez superó a Carlos del Rosario.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó himno nacional, palabras de bienvenidas por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, y palabras de exhortación por el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Luego el comité organizador del evento entregó una merecida placa de reconocimiento inmemorian al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz que fue recibida por sus familiares.
La movida de honor la realizo doña Aleyda Benedicto viuda Muñoz para dejar iniciado formalmente el evento deportivo internacional.