SANTO DOMINGO. Autoridades diplomáticas y deportivas de Cuba giraron una visita de cortesía a los máximos directivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) con la finalidad de establecer una serie de acuerdos de cooperación y desarrollo entre ambos países.
Alexis Vega, embajador cubano en el país, así como Jorge León Richard, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación y Recreación de Cuba (INDE), y Pedro Cabrera, director de relaciones internacionales, acudieron a la casa olímpica.
Los representantes cubanos fueron recibidos por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como por Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba, miembros del comité ejecutivo, y Tony Mesa, director técnico del organismo deportivo dominicano.
“El propósito de este encuentro tiene como finalidad el intercambio de impresiones y acuerdos de cooperación y colaboración en el aspecto deportivo”, indicó Mejía.
Por algo más de una hora, las autoridades cubanas y dominicanas abordaron diversos temas que serán desarrollados con mayor profundidad en otros encuentros.
“Lo que buscamos es estrechar aún más nuestras relaciones deportivas y trazar las directrices para consolidar y buscar nuevas líneas de desarrollo en el aspecto deportivo que resulten beneficiosos para ambos países”, coincidieron en señalar el diplomático y el vicepresidente del INDE cubano.
Durante el encuentro surgieron una serie de acuerdos deportivos que beneficiarán al Comité Olímpico Dominicano, según dio a conocer Mejía, quien manifestó que el abanico de oportunidades a favor de los atletas de alto rendimiento se abre cada día más y que, la República Dominicana también tendrá su cuota en este intercambio y a acuerdo en el ámbito deportivo.