Noticia
Federativas

Alfonseca impone marcas copa tiro con arco

Alfonseca impone marcas copa tiro con arco
martes 26 febrero, 2013 - 1:44 PM

LA VEGA. Andrés Alfonseca, de la Asociación de Tiro con Arco de San Pedro de Macorís, impuso cuatro nuevas marcas en la modalidad arco recurvo masculino en el primer día de competencia de la Copa Independencia de Tiro con Arco.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), se lleva a cabo con motivo del bicentenario al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte en el Complejo Deportivo de La Vega.

Alfonseca estableció un nuevo récord nacional FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) con 1,300 puntos, el cual estaba en poder de José Miguel Robiou, con 1282 tantos.

Otra marca impuesta por Alfonseca, quien es miembro destacado de la selección nacional de Tiro con Arco, fue de 309 puntos en la distancia de los 90 metros, así como de 332 tantos en los 50 metros y 354 puntos en los 30 metros.

De esta manera, Alfonseca entró a un grupo exclusivo de tiradores de arco recurvo en América que han roto la barrera de los 1,300 puntos.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, informó que la Copa Independencia Nacional de Arquería servirá para ranking nacional y clasificatorio para conformar la delegación dominicana que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.

Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del próximo año.

En arco recurvo se compite en la ronda FITA (Federación Internacional de Arquería) en las distancias de 90, 70, 60, 50 y 30 metros. En arco compuesto en los 50 metros, mientras que los cadetes y juveniles buscarán los máximos honores en 70, 60, 50 y 30 metros.

En el certamen participan atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales