Noticia
Federativas

Tres equipos dominicanos siguen invictos en torneo tenis U12

Tres equipos dominicanos siguen invictos en torneo tenis U12
jueves 30 septiembre, 2021 - 2:51 AM

SANTO DOMINGO.  Los equipos de República Dominicana 2, en masculino y femenino, al igual que el primero masculino, obtuvieron victorias este miércoles para mantener el invicto en la competencia U12 por equipos de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), que se juega en el Parque del Este.

Las niñas de Dominicana 2 siguen firmes en la primera posición del todos contra todos, tras derrotar 3-0 a Trinidad y Tobago. En tanto, el segundo equipo nacional masculino superó también por barrida a Barbados, con lo que sigue encabezando el Pool B.

Los chicos de Dominicana 1 se impusieron 3-0 ante Jamaica para continuar liderando el Grupo A. Sin embargo, el primer equipo nacional femenino cayó ante Bahamas por 2-1, lo que representa la segunda derrota del conjunto, que ahora se ubica en el tercer puesto con marca de 2-2.

En otros resultados del día, las niñas de Islas Vírgenes Estadounidenses derrotaron 2-1 a Santa Lucía, mientras que los chicos de Bermudas barrieron a Trinidad y Tobago 3-0, al igual que Guyana a Islas Vírgenes Estadounidenses.

El evento arriba este jueves a su penúltima jornada, previa a la definición, mediante muerte súbita, de todas las posiciones del torneo. Las cuatro selecciones de República Dominicana estarán en cancha desde las 9:00 de la mañana.

El formato de competencia consiste en dos primeros partidos de sencillos y uno de dobles, representando un punto cada victoria. El primer conjunto que obtenga dos puntos gana la serie.

El evento es clasificatorio para la final regional por equipos de 12 años y menores, que enfrentará a los mejores países de la zona.

En el torneo, que se ha cerrado al público para preservar la seguridad de los jugadores y los entrenadores debido a la pandemia del covid-19, participan también selecciones masculinas de Haití y Santa Lucía para un total de 16 equipos de 10 naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales