El dominicano Wander Franco estuvo muy cerca de hacer historia la noche del jueves, pero ultimadamente su cadena de 43 juegos embasándose llegó a su fin.
El fenómeno y novato de los Rays, de hecho, llegó a primera en la novena entrada por un error del venezolano José Altuve, pero eso no contó para efectos de la seguidilla.
Franco también pensó que había extendido la racha más temprano en el juego, cuando fue cantado quieto en un hit al cuadro, pero la sentencia finalmente fue cambiada a out.
De esa forma, Franco quedó igualado con el miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, con la cadena más larga para un jugador de 20 años o menos. La de Franco comenzó el 25 de julio y desde entonces ha superado a una serie de miembros del Salón de la Fama — Ken Griffey Jr., Al Kaline, Mel Ott, Arky Vaughan y Mickey Mantle – para empatar a Robinson al frente de la lista.
Además, la cadena de Franco quedó como la tercera cadena más larga para un novato en la historia del Joven Circuito, por detrás de Alvin Davis de los Marineros (47 en 1984) y Charlie Keller de los Yankees (44 en 1939).
Sin importar la edad, Franco ya tiene la racha de juegos consecutivos embasándose más larga en la historia de los novatos de los Rays (Rocco Baldelli con 24 en 2003) y para un campocorto de primer año en la Era Moderna (el venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel con 37 en 1950).