Noticia
Federativas

Fedojudo entrega útiles a infantiles en Día Mundial del Judo

Fedojudo entrega útiles a infantiles en Día Mundial del Judo
jueves 28 octubre, 2021 - 7:45 PM

SANTO DOMINGO. Con el lema “Solidaridad”, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebró este jueves el Día Mundial del Judo con la entrega de mochilas a los atletas infantiles que toman parte en el campamento con miras al Campeonato Panamericano de la categoría que se celebrará en el país del 12 al 14 de noviembre.

Los infantiles, provenientes de las distintas asociaciones de judo del país, recibieron útiles donados por la Fundación “Arriba RD”, que preside el ingeniero Rafael Santiago Morillo.

La actividad, coordinada por la Fedojudo, se llevó a cabo en la Casa Nacional de ese deporte como una muestra de solidaridad en la celebración del Día Mundial de Judo.

“Celebramos con júbilo y alegría el Día Mundial de nuestro deporte. Con el lema solidaridad. Para conseguir resultado para avanzar siempre dependemos de un compañero y debemos ponerlo en práctica”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, durante el acto.

“Que este 28 de octubre sea un día de compartir con la gente del deporte, ayudar en algo, ser solidario con todo el que esté cerca de nosotros”, agregó el dirigente deportivo.

El presidente de la Fedojudo felicitó además a los técnicos, atletas, entrenadores y dirigentes del judo, al tiempo de señalar que hay “que entender que la solidaridad contribuye a ganar más en nuestro deporte”.

Cada uno de los niños recibió una mochila con útiles diversos. Los pequeños judocas que participan del campamento provienen de San Cristóbal, Jimaní, Nagua, Bonao, La Vega, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Barahona y Azua, entre otras.

Logística Panamericano infantil marcha bien

El presidente de la Fedojudo manifestó que la organización del Campeonato Panamericano Infantil de Judo y Copa del Caribe marcha satisfactoriamente.

El licenciado Gilberto García recordó que el evento se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en el hotel Dominican Fiesta y que se trabaja con la Confederación Panamericana de Judo en la organización.

“Estamos a tope para que todo salga como se ha planteado, con éxito total”, aseguró García, quien señaló que ya han confirmado un total de 10 países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales