El jugador de los Tigres del Licey Robinson Leyer se mantiene de muy buen ánimo y contento mientras se sigue recuperando en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de las fracturas que sufrió en un accidente automovilístico.
“Hace tres días se le hizo la primera cura y ahora se le cambió el aparato especial para evitar infecciones. No ha habido datos de infección y está muy contento con movimiento tanto en su brazo como en su pierna”, dijo el doctor Ramón Yunén al ofrecer una actualización con relación a sus condiciones.
Añadió que se le dará seguimiento día a día para luego determinar cuándo se podrá empezar con la terapia para su regreso a la normalidad.
“Ambas heridas están bastante limpias, continuamos con el aparato especial para que no se presenten infecciones”, explicó el profesional de la medicina en una nota de prensa.
Leyer sufrió un accidente de tránsito que motivó su ingreso a un centro de salud en la región Este del país. Luego, por gestiones de los Tigres del Licey, fue trasladado a Cedimat.
El accidente ocurrió en el tramo La Romana-San Pedro de Macorís. Los Tigres del Licey jugaron esa noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Leyer debutó en las mayores en 2020 cuando militaba con los Boston Red Sox. En 6 partidos, una apertura, tiró 4.2 entradas de 12 imparables y 11 carreras limpias concedidas con 9 ponches.
El nativo de El Seibo fue dejado libre por los Red Sox en noviembre de 2020 y firmado como agente libre por los Twins en febrero de 2021. El pasado 7 de noviembre fue dejado en libertad por Minnesota.