Noticia
Federativas

Academia FIJ inicia trabajos del curso nivel I instructores de judo

Academia FIJ inicia trabajos del curso nivel I instructores de judo
martes 17 enero, 2023 - 1:31 AM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional de Judo (FIJ) se dio inicio este lunes el Curso Nivel I para instructores de Judo en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El encuentro de capacitación es organizado por la Academia de la FIJ, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con la participarán de instructores de Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Haití, Chile y República Dominicana.

El doctor Envic Galea, director de la Academia de la FIJ dijo que el interés del presidente del alto organismo del judo, Marius Vizer, es dotar de una preparación profesional a los instructores de las diferentes federaciones afiliadas a la entidad.

“Esto comenzó con el deseo de nuestro presidente Marius Vizer, quien quería que los profesores tuvieron una preparación profesional”, dijo Galea, quien señaló que la Academia comenzó en el 2013 con 12 alumnos.

El encuentro de capacitación cuenta con los expertos internacionales Chikara Kariya, de Japón; Envic Galea, de Malta, y Mark Huizinga, triple medallista olímpico de Países Bajos.

La Academia de la FIJ es dirigida por Envic Galea, mientras que Tibor Kozsla está al frente del departamento de educación, y Daniel Lascau encabeza la parte deportiva.

El doctor Tibor Kozsla, director de educación de la FIJ, explicó el programa que se desarrollará hasta el 21 de este mes, y señaló que cada día tendrá seis horas de trabajo para actualizar a los participantes en torno a las nuevas normas del judo, tanto en kata como en kumite (pelea).

La sesión de la Academia de la FIJ es la número 100 que se realiza y cuyo objetivo es la formación de nuevos instructores de judo de diferentes países.

Para este jueves, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se ha programado un trabajo especial con los instructores, entrenadores y árbitros dominicanos en kumite, y la kata será el viernes en el mismo horario, con los instructores internacionales.

Las sesiones de trabajo comienzan desde las 8:30 de la mañana en el Dojo de la Casa Nacional del Judo, hasta las 6:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales