Noticia
Federativas

Bernardo Pie y Cristopher Reyes, oro en Open Panam Taekwondo

Bernardo Pie y Cristopher Reyes, oro en Open Panam Taekwondo
lunes 09 mayo, 2022 - 2:56 PM

SANTO DOMINGO. Bernardo Pie dio crédito al equipo que le acompañó para poder cumplir su objetivo en el Campeonato Panamericano y el Dominican Open de Taekwondo que se llevó a cabo en Punta Cana.

Con una sólida actuación, Bernardo ganó el oro en ambos eventos en la categoría menos 64 kilos masculinos. Los dos metales dorados permitieron que el atleta sumara 60 puntos en ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, Francia, en el 2024.

El Panamericano tuvo una validación de 40 puntos, mientras que el Dominican Open sorteó 20 en cada categoría.

“Llegamos al Panamericano y luego al Open con un objetivo y gracias a Dios y al empeño de todo un equipo lo hemos logrado”, expresó Bernardo Pie, quien resaltó el alto nivel competitivo de los atletas que tomaron parte en los dos eventos. “Esperamos seguir en ascenso en los próximos clasificatorios. Nuestra meta es París 2024”, agregó.

Bernardo Pie derrotó por puntos 11-10 en la final a Gabriel Santos, de Brasil, quien se quedó con la plata. Las preseas de bronce la compartieron Khalfani Harris, de Estados Unidos, e Iker Kasas, de México.

En el primer combate, Pie venció 8-0 a Rabbin Vicente, de Honduras y en la semifinal superó 10-3 a Hervan Nkogho, de Estados Unidos.

Cristopher Reyes Pie, en menos 54 kilos, ganó el oro al imponerse por 10-2 en la ante Tomás Rivero, de Argentina. En la preliminar doblegó 9-6 al también dominicano Jaime Reyes. En los cuartos venció 20-16 a Juancarlos Norzagaray García, de Estados Unidos, y en la semifinal despachó 17-11 a Thomás Mansell, de Nicaragua.

Luisito Pie se quedó con el bronce al perder en la semifinal por12-15 ante Yohandri Granado, de Venezuela, después de haber derrotado 16-4 al puertorriqueño Jorge Gómez, y 15-3 a Adrian Lau, de Guatemala.

En femenino, las dominicanas Yeni Petit, en menos 73 kilos, y Madelyn Rodríguez, en menos 67, consiguieron preseas de bronce, al igual que Edward Espinosa. En poomsae Ana Patricia Pérez

se colgó la medalla de plata en -40.

RD, primer lugar en el Dominican Open

La selección quisqueyana ocupó el primer lugar del Dominican Open de Taekwondo al conquistar dos medallas de oro y cuatro de bronce.

El segundo puesto recayó sobre México, que sumó dos preseas doradas y una de bronce, en tanto que Estados Unidos ocupó el tercer peldaño con un metal de oro, otro de plata y par de bronce.

Colombia terminó en la cuarta posición con un oro, una plata y un bronce, mientras que Canadá fue quinta con una medalla dorada y una plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales