Noticia
Federativas

Campo de fútbol Parque del Este en fase final de recuperación

Campo de fútbol Parque del Este en fase final de recuperación
domingo 01 mayo, 2022 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO.- El campo de fútbol del Parque del Este, ubicado en Santo Domingo Este, está en la etapa final de su refacción, proyecto que ha estado realizando la Federación Dominicana de Fútbol desde noviembre de 2021 con la intención de recuperar y activar operativamente este escenario futbolístico para los eventos de alto rendimiento tanto nacionales como internacionales que se desarrollan en el país.

El recinto deportivo ha venido recibiendo una reparación profunda en el terreno de juego, al cual le fue removido el gramado para instalar un nuevo sistema de drenaje y riego, y fue colocado el nuevo césped natural.

La nueva capa de vegetación, de tipo “Bermuda”, está en un 80 por ciento de su arraigo y se espera que muy pronto llegue al cien por ciento. La misma comenzó a ser colocada el pasado mes de enero, pero dicho proceso tuvo demoras debido a problemas con el suministro de agua en la zona donde está ubicado el Parque del Este.

Sin embargo, el nuevo tapete verde ha estado a disposición de algunas selecciones nacionales como Estados Unidos y Canadá, quienes han desarrollado sus entrenamientos oficiales allí durante su participación en el Campeonato U17 Femenino de Concacaf.

La Fedofútbol informó que también han estado haciendo una inversión para restaurar las zonas de comodidades para los fanáticos: reparación, limpieza y pintura de las sillas del graderío, mejora de los accesos en la tribuna, reparación de la cerca perimétrica del estadio, entre otros detalles que se están ajustando con la intención de disponer de esta infraestructura en el menor tiempo posible para los torneos de la federación, las selecciones nacionales y partidos de la Liga Dominicana de Fútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales