Noticia
Federativas

Fedogim ejecuta primer módulo para jueces gimnasia artística

Fedogim ejecuta primer módulo para jueces gimnasia artística
martes 12 abril, 2022 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO. Con un total de 40 participantes, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) llevó a cabo la primera fase capacitación en las modalidades N1 de gimnasia artística masculina, así como GAM y GAF.

Esta primera estuvo dirigida a jueces de ambas especialidades de la zona Metropolitana, según dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Los próximos encuentros de capacitación serán impartidos en las zonas Este, Sur y en el Norte.

“Este curso está dentro del programa de desarrollo nacional de capacitación de jueces que será impartido en las diferentes regiones del país”, destacó el presidente de la Fedogim.

El primer módulo contó con expertos internacionales a través de la plataforma virtual, con la coordinación y organización de la directora técnica femenina de la Fedogim, Génesis Mazara.

Además de los expositores internacionales, también conformaron el plantel Junio Méndez y Yamilet Peña, integrantes del comité técnico de jueces de la federación de gimnasia.

El ingeniero Rodríguez señaló que los encuentros de capacitación acreditarán a los jueces de gimnasia en la categoría I, los cuales seguirán preparándose y evaluando competencias para obtener el carnet que los sindicaliza como jueces internacionales.

“La Federación de Gimnasia, con estos cursos, garantiza un desarrollo sistemático y sostenible en el área técnica para que nuestro deporte tenga jueces capacitados, para evaluar nuestros atletas a nivel nacional”, agregó el ingeniero Rodríguez.

El federado indicó que la capacitación en las distintas áreas es fundamental para alcanzar el desarrollo de la gimnasia en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales