Noticia
Federativas

Gimnastas de América, en campamento “Potencia tu futuro” en el Albergue

Gimnastas de América, en campamento “Potencia tu futuro” en el Albergue
miércoles 23 noviembre, 2022 - 4:55 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de algo más de 70 atletas provenientes de 22 países quedó abierto el campamento internacional de gimnasia “Potencia tu futuro” que se celebrará durante tres días en el Albergue Olímpico y el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

La iniciativa, que busca preparar a los jóvenes de América que inician su camino deportivo en la gimnasia, cuenta con el apoyo de Panam Sports, el Comité Olímpico Internacional, a través de la comisión Athlete 365, con la coordinación del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El facilitador Gabriel Sagastume, de Guatemala, dio apertura al encuentro con la primera sesión teórica orientada sobre los aspectos de las cualidades que posee y obtiene el atleta desde sus inicios hasta que termina su ciclo deportivo.

El ex deportista de alto rendimiento en taekwondo, manifestó que el taller tiene como objetivo ayudar a que los atletas de gimnasia puedan descubrir sus fortalezas de acuerdo a sus personalidades, así como la forma en que deben afrontar el desarrollo de sus carreras deportivas.

El campamento-taller, que arrancó este martes, se desarrollará hasta este jueves. La parte teórica se llevará a cabo en el salón de actividades del Albergue Olímpico, mientras que las sesiones prácticas se realizarán en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este con entrenadores de diferentes países.

El encuentro tiene la coordinación de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), que preside el ingeniero Edwin Rodríguez.

Los gimnastas provienen de Venezuela, Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Aruba y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales