Noticia
Federativas

Con más de 350 atletas iniciará este viernes Torneo Nacional de Taekwondo

Con más de 350 atletas iniciará este viernes Torneo Nacional de Taekwondo
jueves 21 octubre, 2021 - 9:05 PM

Con la participación de más de 350 competidores, en tres categorías, la Federación Dominicana de Taekwondo iniciará este viernes su Campeonato nacional en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo será el primero que celebra la entidad que gobierna el taekwondo nacional desde que se inició la pandemia del coronavirus a principios del 2020 y paralizó el deporte mundial.

Amaury Guerrero y Oscar Maldado, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, informaron, a través de una nota del Departamento de Prensa de la entidad, que en el evento, competirán atletas de 25 de las 32 provincias del país.

“Se competirá en las categorías cadete, juvenil y élite o superior, en las modalidades de poomsae y combate,  tanto en femenino como en masculine”, exponen.

El acto de apertura está previsto para las dos de la tarde de este viernes y habrá competencias durante tres días, hasta el próximo domingo.

El campeonato marcará el regreso a la competición nacional del taekwondo, luego del año muerto que representó el 2020, provocado por la pandemia del coronavirus.

“Este es el primer evento de esta magnitud que hacemos después de haber iniciado la pandemia que paró el mundo y sobre todo el deporte”, dijo el maestro Guerrero.

De su lado, Benjamin Oscar Maldonado, secretario General de la Fedotae, informó quela  Federación toma en cuenta, sobre el tema del COVID-19, el cuidado de todos los involucrados en este Campeonato.

“Será un evento masivo, en el cual estaremos aplicando todas las medidas de bioseguridad, tanto con la higiene, el distanciamiento que deben de tener todos los involucrados”, Agregó Benjamín Maldonado, lo que incluye atletas, técnicos, personal de apoyo entre otros.

Además se está exigiendo que todos los que vayan a participar en cualquier área “deben estar vacunados o presentar una prueba negativa de COVID-19”, dijo. Hasta el momento todos los que se han inscrito, atletas y el resto del personal, están vacunados, pero “el que no presente su tarjeta no participará”.

Nuevos talentos

El que retorne la competencia es una alegría para la Federación de Taekwondo. “Estabamos esperando por este momento, de la celebración de nuestro Campeonato nacional, y de ahí el gran interés que ha generado entre la familia del taekwondo nacional”, agregó Maldonado.

Por su parte, Miguel Camacho, encargado de entrenadores nacionales, resaltó “que el objetivo principal es que el personal técnico de la Federación va a estar observando esos atletas, porque se necesita detector  nuevos y de aquí podría surgir el relevo , además de sirven de fogueo para los miembros de nuestros selecciones nacionales, en las diferentes categorías”, agregó.

También informó que los nuevos talentos serán convocados a las preselecciones nacionales de taekwondo, de manera particular, aquellos que superen una prueba que será realizada la semana siguiente del campeonato.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales