Noticia
Federativas

RD ocupa el segundo lugar general torneo del Caribe tenis de mesa

RD ocupa el segundo lugar general torneo del Caribe tenis de mesa
jueves 12 mayo, 2022 - 3:46 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó el segundo lugar del Campeonato Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que concluyó el miércoles en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este con la participación de atletas de nueve países.

La representación quisqueyana terminó con un total de 1,530 puntos para situarse en la segunda posición del torneo, clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil de Ecuador, y el Panamericano Juvenil de Argentina.

El gran monarca del campeonato fue la delegación de Puerto Rico, que acumuló 2,090 tantos, mientras que el trofeo de tercer lugar general recayó sobre la representación de Jamaica, con 300 puntos.

El cuarto lugar, con 270 puntos fue para Trinidad y Tobago, en tanto que Santa Lucía, con 100 tantos, terminó en el quinto puesto.

El campeonato, que organizó la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), conjuntamente con la Confederación del Caribe de ese deporte, contó con el respaldo de Claro, Ministerio de Deportes, Creso, las pelotas Buttlerfly, Comité Olímpico Dominicano, OMSA y Supermercado Central.

En dobles femeninos U-15, ganaron el oro las dominicanas Shary Muñoz y Dafne Sosa, quieres vencieron a la pareja puertorriqueña integrada por Valentina Dávila y Kailyn Cruz Rosado. El bronce lo compartieron las boricuas Emely Alvarado-Yahira Rivera, y las quisqueyanas Arianna Estrella-Yesmeily Guerrero.

En masculino se coronó la pareja puertorriqueña Yadier López-Eliam Dávila, que superó a los también boricuas Sebastián Cruz Ruiz y Ryann Cuadro Pérez. El bronce fue para los dominicanos Dariel del Rosario y Wilber Estrella.

En sencillos femeninos, ganó el oro Arianna Estrella, quien venció en la final a Shary Muñoz. El bronce fue para las boricuas Valentina Dávila y Kailyn Cruz Rosado. En masculino U-15, el oro fue para el boricua Yadier López, quien doblegó a su compatriota Eliam Dávila. El bronce fue para el quisqueyano Dariel del Rosario y Sebastián Cruz Ruiz.

Puerto Rico consiguió el oro en las cinco especialidades de la categoría U-19, donde obtuvo la plata y el bronce en dobles femeninos, y las dos preseas de tercer lugar que repartió el doble masculino, y un bronce en sencillos femeninos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales