Noticia
Federativas

Rodríguez y Hernández, a campamento de preparación en México

Rodríguez y Hernández, a campamento de preparación en México
viernes 23 septiembre, 2022 - 1:54 AM

SANTO DOMINGO. Katherine Rodríguez y Moisés Hernández coincidieron en señalar que la base de entrenamiento que realizarán en México será de importancia de cara a los compromisos internacionales que les restan en lo que resta del año.

Los veteranos atletas de taekwondo, que partieron ayer a México para unirse a Luisito y Bernardo Pie en un campamento de entrenamiento, se mantienen optimistas para la participación del seleccionado en dos importantes eventos.

”Esta base será vital, pues en lo que resta del presente año tenemos por delante varios eventos de un alto nivel competitivo”, aseguraron los dos taekwondistas.

El seleccionado quisqueyano tomará parte en el Grand Prix de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, el cual se desarrollará entre el 20 y 25 de octubre, y el Mundial será a mediados de noviembre en suelo norteamericano.

La base de preparación tendrá una duración de 10 días, según dio a conocer el cuerpo técnico de la federación de taekwondo.

”Estamos preparados y muy optimistas para ir a esta base en México. Sabemos del trabajo y el gran compromiso que nos espera durante lo que resta de este año y para 2023”, afirmó Rodríguez, quien compite en los 75 kilos.

De su lado, el sanjuanero Moisés Hernández (80 kg) afirmó que está ansioso por arribar al campamento ”y poder empezar a codearme y competir con lo mejor del continente”.

Durante el campamento, los cuatros miembros del equipo nacional serán acompañados y dirigidos por los entrenadores Óscar Maldonado y Rudy Mateo, quienes forman parte del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo.

”En este campamento estarán los atletas panamericanos de mayor nivel, razón por la cual los nuestros deberán emplearse a fondo y sacar el mayor provecho posible a esta importante cita”, apuntaron los técnicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales