Noticia
Federativas

Selección juvenil irá a campeonato mundial boxeo en España

Selección juvenil irá a campeonato mundial boxeo en España
martes 08 noviembre, 2022 - 12:46 AM

La República Dominicana participará con siete pugilistas en los campeonatos mundiales de boxeo juvenil, masculino y femenino, a celebrarse del 14 al 26 de este mes en Alicante, España.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que una parte de los púgiles criollos ya se encuentran en España, cumpliendo con una base de entrenamientos y el resto partirá el próximo viernes hacia la nación europea.

La escuadra quisqueyana está conformada por Junior Alcántara (48 kilos), Miguel Angel Encarnación (54), Aldo José Lorenzo (57), Jean Carlos Reyes (75) y Rafael Mateo, en masculino.

En femenino, la República Dominicana estará representada por Novoani Núñez (50 kilos) y Lisandra Contreras.

“Hay dos boxeadores que forman parte del Creso (Creando Sueños Olímpicos) que tienen varios días en Alicante y viajaron junto al entrenador Armando Hernández, quien encabeza el cuerpo técnico dominicano, del cual forma parte Eudis Méndez.

“Sabemos que se trata de un evento de alto nivel competitivo, que reunirá a los mejores púgiles juveniles del mundo, pero tenemos mucha confianza en la capacidad y la buena preparación que recibieron nuestros muchachos”, añadió García.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Ministerio de Deportes y su titular, Francisco Camacho, por el apoyo a “nuestra delegación”, así como el respaldo del Creso.

Resaltó en  masculino, algunos de los muchachos que competirán en Alicante tratarán de emular a Manuel Herrera, Angel Beltré y Abraham Mieses, los únicos dominicanos que han logrado conquistar medallas de oro en el Mundial Juvenil.

Otros dominicanos que obtuvieron preseas en la justa mundialista son Héctor Julio Avila (plata), Juan Ramón Solano y Pedro “Chinito” Sánchez, bronce.

En el mundial femenino, Estefany Almánzar es la única dominicana que figura en el cuadro de medallas, tras concluir con bronce en Taiwán 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales