Noticia

Comparte

2 agosto, 2011

Selección lucha Cuba realiza base entrenamiento en RD

SANTO DOMINGO. La selección nacional juvenil cubana realiza aquí una base de entrenamiento conjuntamente con el seleccionado dominicano que se alista para participar en los Juegos Panamericanos.

Los entrenamientos del selectivo cubano son con miras a su participación en el campeonato mundial de esa disciplina.

La delegación cubana que es encabezada por el técnico Roberto Despaigne Gutiérrez estará en el país hasta el 14 de agosto y sus entrenamientos se realizan en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Nueve atletas de la selección juvenil de Cuba llegaron al país el pasado 21 de julio y desde entonces trabajan diariamente conjuntamente con los dominicanos en sus entrenamientos.

Onésimo Rufino Gómez ha ponderado la presencia del equipo cubano, señalando que la misma es aprovechada por los atletas dominicanos para realizar topes técnicos.

“Los cubanos tienen buenas técnicas que nosotros queremos aprovechar. También ellos aprovechan el nivel de los competidores nuestros que es muy bueno en la región”, dijo Rufino Gómez.

Los atletas cubanos y dominicanos fueron visitados por una delegación del Comité Olímpico Dominicano para ofrecerles la bienvenida en las instalaciones de lucha.

La misma fue encabezada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del COD. También estuvo el profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico del organismo olímpico.

Acosta, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Lucha, dijo que la estadía de los atletas cubanos es una correspondencia a la receptividad que por años los cubanos han tenido con los deportistas dominicanos.

“Cada año enviamos nuestros atletas a Cuba y el trato que nos han dispensado ha sido privilegiado”, comentó Acosta, quien dijo que anualmente los luchadores dominicanos participan de diferentes torneos que se realizan en Cuba.