Noticia
Federativas

Selección de Softbol masculina realiza serie fogueo con Panamá

Selección de Softbol masculina realiza serie fogueo con Panamá
viernes 08 abril, 2022 - 2:04 AM

SANTO DOMINGO.- En franco proceso de reconstrucción, la preselección nacional masculina de softbol está entregando gratas sensaciones en una serie de fogueo con su similar de Panamá, a la que ha vencido con holgura en los tres primeros partidos disputados en el complejo de la Federación, como preparación de los eventos del ciclo olímpico que comenzará a final de este mes de abril con el Torneo Panamericano en Argentina.

Con un bombardeo de 15 imparables la noche del miércoles, la preselección quisqueyana venció 15-5 carreras a la canalera con una ofensiva basada en pilares de la selección de los últimos años y juventud de recién ingreso, que incluye a la nueva sensación del pitcheo, Johnny Suriel, combinación que está causando el optimismo general, incluido del ministro de Deportes Francisco Camacho, invitado a realizar el saque de honor en la ocasión.

“Soy una persona que cree en la juventud y ese muchachito (Suriel) tiene un gran futuro”, expresó Camacho del joven que viene de lanzar un juego sin hit ni carrera con el Ejército en el béisbol del Círculo Deportivo y quien hilvanó siete entradas en blanco en los tres juegos ante Panamá, al que Dominicana en el inicio del fogueo por 15-1 y 5-0 carreras.

“Siempre he dicho que como van los jóvenes va el país y cualquier equipo que esté integrado por jóvenes: tenemos futuro en softbol, anótelo”, proclamó Camacho, quien acompañado del presidente de la Federación de la Federación Dominicana, Garibaldy Bautista, y su homólogo de Panamá, Danilo Velazco, saludó a los integrantes de ambos conjuntos en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ministro de Deportes proclamó que con este proyecto de renovación del conjunto nacional que lleva la Fedosa, “va a desencadenar en la conquista de medallas” en los eventos del ciclo olímpico que tendrá su primera cita a final del presente abril con el Torneo Panamericano en Paraná, Argentina, donde se disputarán cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, igual cantidad para los Panamericanos de Chile y cuatro para el Campeonato Mundial.

Mientras, los derechos Johnny Suriel, Richard Bautista y Jenier Vólquez se combinaban para ponchar 20 rivales de Panamá en partido a nueve entradas, el veterano cañonero Melvin Cruz sopló enorme cuadrangular de tres carreras y Josuel Chalas pegó jonrón y dos sencillos y Joel de la Mota trío de una base para encabezar ofensiva de 15 incogibles ante lanzadores panameños Eymir Hooker (perdedor), Henry Ortiz y Obdiel Santamaría (zurdo).

Suriel completó 3.0 entradas sin hit, una carrera que provocó el mismo lanzador con cuatro bases por bolas en el tercer acto y propinó cinco ponches. Batista (ganador), eficaz relevo de 3.0 episodios, siete ponches, un golpeado y un único imparable que fue jonrón de Rodrigo Rodríguez, quien agregó sencillo e impulsó dos vueltas panameñas.

Jenier Vólquez ponchó ocho en 3.0 capítulos, pero los panameños le ligaron cuatro vueltas y cinco hits, incluidos cuatro en el noveno, cedió tres bases por bolas y golpeó otro.

Pablo Figuereo aportó par de sencillos, un boleto con dos anotadas y dos producidas; Luis Mejía doble y simple con dos impulsadas e igual en anotadas; Henry Rosario par de indiscutibles, José Reyes doble y boleto, destacaron por República Dominicana.

Por Panamá, además del jonrón y sencillo de Rodrigo Rodríguez, pegaron un hit Gabriel Reyna, Saúl Castillo, Emmanuel Vizcaíno y Ricardo De Gracia.

Los partidos de fogueo continúan este jueves a las 3:00 de la tarde en el complejo de softbol, siguen el viernes y culminan el sábado, ambos a las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales