Noticia
Federativas

Yamilet: “Donde se escuchan las letras del Himno dominicano, es porque estás en el pódium”

Yamilet: “Donde se escuchan las letras del Himno dominicano, es porque estás en el pódium”
domingo 29 julio, 2018 - 12:25 AM

Yamilet Peña volvió a brillar en la gimnasia internacional con una actuación histórica al conquistar la medalla de oro en salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla, Colombia, pero a pesar de los éxitos que obtenido en su carrera aún la emoción la embarga cuando escucha las notas del Himno Nacional de la República Dominicana, al saber que es sinónimo de victoria.

“Donde se escuchan las letras del himno dominicano, es porque estás en el pódium y la verdad es que no existen palabras que puedan expresar lo que uno siente al ver tu bandera en alto, en tierras extranjeras”, dijo Yamiletal llegar al país este Jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Yamilet, quien ganó la medalla de oro al obtener una puntuación de 14.250 en su actuación, estuvo acompañada de sus padres, German Peña y Ángela Abreu y de su hermana Magnolia Dotel, quienes presenciaron como su hija era coronada como la primera atleta dominicana que conquista una medalla de oro en gimnasia en unos Juegos Centroamericanos, (Audrys Nin, luego se convertiría en el segundo en hacerlo).

“Mis padres siempre han sido mi mayor apoyo durante mi carrera deportiva, y fue un regalo aún más grande un para mí, estar ahí y ver el trabajo que ellos han hecho conmigo y devolverle con creces lo que ellos han hecho”, expresó Peña, sobre la importancia que han constituidos sus padres en el éxito en Colombia y durante toda su carrera en el deporte.

“Sin el apoyo de mis padres, mi carrera deportiva no hubiese sido la misma”, no duda en afirmar la gimnasta, quien señala como un punto fundamental para el éxito de un atleta, poder contar con el apoyo y la guía de los padres.

Yamilet, quien vio enfrentó esta oportunidad en Barranquilla como un reto personal, reveló que su enfoque en ganar una medalla para la República Dominicana, no le permitió recordar que era la primera presea de oro que el país obtenía en el evento regional.   

“Tuve dos periodos buscando este resultado quería ganar una medalla y luego caí en cuenta que el país nunca había obtenido una medalla de oro en gimnasia en unos centroamericanos” dio entre risas la campeona, quien señaló la disciplina con la que trabaja, como el factor para volver a la cima en este deporte.

El objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Peña ha iniciado esa búsqueda con el pie derecho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales