Noticia
Titulares

Sandy Alcántara y Luis Severino consiguen sendos triunfos

Sandy Alcántara y Luis Severino consiguen sendos triunfos
martes 17 mayo, 2022 - 5:25 AM

MIAMI. El dominicano Sandy Alcántara permitió tres hits y retiró a sus últimos 20 bateadores en poco más de ocho entradas para que los Marlins de Miami lograran apenas su cuarta victoria en 15 partidos al derrotar el lunes 8-2 a los Nacionales de Washington.

Jazz Chisholm Jr. y Bryan De La Cruz conectaron tres imparables cada uno y el venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular para los Marlins, que tuvieron 16 imparables e igualaron su segundo mejor registro en esta temporada.

Alcantara (3-2) necesitó de 43 lanzamientos para salir de las primeras dos entradas y 57 para pasar de la tercera entrada a la octava. Washington tuvo tres hits en la primera, incluido un sencillo productor de Yadiel Hernández y tuvo las bases llenas con un out antes de que Maikel Franco pegara una rola para forzar el out en home y Lane Thomas se ponchó.

Alcantara ponchó a cinco, dio una base por bolas y golpeó a un par de bateadores.

Aaron Sánchez (2-3) permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en dos entradas y dos tercios. Washington ha perdido nueve de 12 y está en último lugar en la División del Este de la Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Víctor Robles de 3-0 y Juan Soto de 4-0.
Por los Marlins, los dominicanos Erik González de 3-1 con una anotada y 2 impulsadas y Bryan de la Cruz de 4-3 con una anotada.

YANQUIS 6, ORIOLES 2

BALTIMORE (AP). El dominicano Luis Severino permitió un imparable en seis entradas, José Treviño se convirtió en el primer receptor de los New York Yankees que consigue un jonrón este año y New York venció el lunes 6-2 a los Baltimore Orioles.

Josh Donaldson y Anthony Rizzo aportaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el noveno episodio para los Yankees, que consiguieron su 19na victoria en 22 cotejos.

New York (26-9) se encuentra a un triunfo de lograr el mejor inicio en la historia del equipo de 35 victorias. Solamente los conjuntos de 1939 y 1928, con 28-7, tuvieron mejor foja para lo que sería este momento de la competición.

El venezolano Anthony Santander disparó dos jonrones, que fueron las únicas carreras de Baltimore, que sólo consiguió otro hit en el partido.

Kyle Bradish (1-2) permitió cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cuatro episodios un tercio, en lo que fue la cuarta apertura de su carrera. Concedió tres bases por bolas y poncho a seis.

CERVECEROS 1, BRAVOS 0

MILWAUKEE (AP). El dominicano Freddy Peralta estuvo dominante en poco más de siete entradas, Hunter Renfroe anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado y los Milwaukee Brewers consiguieron dos hits para derrotar el lunes 1-0 a los Atlanta Braves.

Peralta (3-1) concedió dos indiscutibles y una base por bolas, ponchó a 10 y retiró a sus últimos 11 bateadores.

Fue la sexta ocasión en su carrera que el dominicano poncha a 10 o más bateadores. Aplicó el ponche 500 de su trayectoria en la séptima entrada cuando eliminó al dominicano Marcell Ozuna con el tercer strike.

Los Brewers ampliaron su foja en casa a 11-4, la mejor en la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Ian Anderson (3-2), mantuvo la pizarra en blanco cinco episodios hasta que los Brewers le quebraron la marcha.

Por los Braves, el dominicano Ozuna de 2-1.

AZULEJOS 6, MARINEROS 2

TORONTO (AP). Yusei Kikuchi permitió un imparable en seis entradas sin recibir anotación para imponerse a su exequipo, Bo Bichette y Matt Chapman dispararon jonrones en apoyo al lanzador zurdo y los Toronto Blue Jays dominaron el lunes 6-2 a los Seattle Mariners.

El dominicano Raimel Tapia consiguió un sencillo productor en la sexta entrada y el bateador emergente Alejandro Kirk sacudió un sencillo de dos carreras en la séptima.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr, de 3-1, una anotada, Teoscar Hernández, de 4-0; Santiago Espinal, de 4-1 y Raimel Tapia de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Mariners, el dominicano Julio Rodríguez, de 4-0.

MEDIAS ROJAS 6, ASTROS 3

BOSTON (AP). Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.
El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo.
Por los Medias Rojas, el dominicano Franchy Cordero de 4-1 con una anotada.

MEDIAS BLANCAS 5, REALES 3

KANSAS CITY. (AP). Luis Robert pegó un jonrón en el 10mo inning después de una impresionante labor de Johnny Cueto y los Medias Blancas derrotaron a los Reales de Kansas City en el primero de una serie de cinco juegos.

Yasmani Grandal también sumó un batazo de dos carreras para los Medias Blancas, que despilfarraron una ventaja 3-0 en el octavo.

Robert conectó ante Scott Barlow (2-1) con dos outs y remolcó al corredor automático.

Cueto, de 36 años, lanzó seis innings en blanco en su primera apertura en las mayores esta temporada tras ser ascendido desde el Charlotte de Triple-A. Admitió apenas dos hits y dio dos pasaportes, con siete ponches. Sólo un corredor llegó a segunda base con él en la lomita.

Ryan Burr (1-1) trabajó un noveno en blanco y Liam Hendriks ganó su 10mo salvamento en 13 oportunidades.
Barlow logró cinco outs sin admitir un hit hasta el jonrón de Robert.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

OTROS RESULTADOS

GIGANTES 7, ROCKIES 6

TIGRES 3, RAYS 2

CARDENALES vs METS (pospuesto)

CUBS 9, PIRATAS 0

RANGERS 7, ANGELINOS 4

MELLIZOS 3, REALES 1

DODGERS 5, DIAMONDBACKS 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales