Noticia
Titulares

COD y Profamilia plantean orientar a atletas sobre la salud sexual

COD y Profamilia plantean orientar a atletas sobre la salud sexual
lunes 28 marzo, 2022 - 5:07 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia retomaron el proyecto que busca aunar esfuerzo para mejorar el acceso a servicios de orientación sobre salud sexual y reproductiva de los atletas.

Así lo dio a conocer Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, junto a los doctores José Figueroa y Elkidigna Feliz, de Profamilia, durante un encuentro celebrado este lunes en el organismo olímpico, y en el que también estuvo presente el licenciado Gilberto García, secretario general.

La iniciativa tiene como propósito poner en marcha el acuerdo establecido hace tres años por el COD y Profamilia, y que se había dejado a un lado producto de la pandemia del coronavirus.

“Este programa tiene como propósito llevar conciencia y orientación a los jóvenes atletas, a través de charlas y consultas, sobre la importancia de prevención de un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual”, manifestó el doctor Figueroa.

Dulce María Piña, quien dirige la Comisión Mujer y Deporte del COD, calificó de importante orientar a los jóvenes atletas sobre diversos temas que les permitan crear conciencia sobre sus acciones.

“Estamos asumiendo un compromiso social y deportivo”, aseguró Piña.

La encargada de Proyectos de Profamilia, la doctora Feliz, dijo la orientación, principalmente a los adolescentes, está dirigida a diversos aspectos.

“Damos asistencia especial a servicios anticonceptivos y a la atención a la violencia contra la mujer en población adolescente y adulta en pobreza crítica”, aseguró la profesional de la medicina.

Entre los servicios que ofrecerá Profamilia a través del acuerdo con el COD figuran consultas de medicina general, ginecológica, atención prenatal y postnatal, planificación familiar, toma de muestra de Papanicolaou, examen manual de mamas, prueba de VIH, así como consejería en temas de salud y charlas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales