Noticia
Titulares

Médicos trabajan para prevenir casos de dopaje en los atletas

Médicos trabajan para prevenir casos de dopaje en los atletas
martes 31 mayo, 2022 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) trabaja con intensidad para mantener su política de cero dopaje entre sus deportistas que forman parte de delegaciones que van a eventos internacionales.

El anuncio fue hecho por la doctora Lisstte Sánchez, responsable de la organización del equipo médico que acompañará la representación de República Dominicana que asistirá a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que tendrán lugar del 24 de junio al 5 de julio venidero.

La doctora Sánchez informó que los médicos de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva dan seguimiento a los deportistas dominicanos para prevenir dopaje.

Aseguró que en ocasión de los Juegos Bolivarianos, esa federación escogerá un equipo médico para dar cobertura a los deportistas dominicanos que estarán en esos juegos.

Al hacer uso de la palabra en la reunión con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales celebrado el pasado lunes en la sede del COD, la doctora Sánchez refirió que en vista de las altas temperaturas que se registran en Valledupar y comunidades adyacentes que sirven de sub sede, la parte médica está tomando las previsiones de lugar para llevar la hidratación necesaria.

“Vamos a llevar sueros orales para hidratar y suplir los minerales necesarios porque se pueden registrar temperaturas muy altas”, explicó la doctora Sánchez.

Igualmente, informó que se estará comunicando con las autoridades médicas del Comité Organizador de los XIXC Juegos Bolivarianos de Valledupar para ver si será necesario las vacunas que previenen la fiebre amarilla, así como los requerimientos por la pandemia del Covid-19.

En la reunión participaron el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD; el licenciado Gilberto García, secretario general, así como José Luis Ramírez, Rafael Villalona y Edwin Rodríguez, miembros del ejecutivo del organismo olímpico. También Miguel Rivera, Jefe de Misión, y Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico.

La República Dominicana participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 421 personas, en 31deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales