Noticia
Internacionales

El Athletic de Bilbao elimina al Barcelona en la Copa del Rey

El Athletic de Bilbao elimina al Barcelona en la Copa del Rey
jueves 20 enero, 2022 - 11:57 PM

El Athletic de Bilbao se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en la prórroga por 3-2. En un partido que recreaba la final de la temporada pasada, los vascos hicieron vale el factor cancha, no se rindieron y, a pesar del golpe moral que supuso el gol de Pedri en el minuto 91, que mandaba el encuentro al tiempo extra, consiguieron el pase gracias a un gol de Iker Muniain de penalti en el 106′.

En casa, los leones golpearon primero y rápido a los dos minutos de juego con la escapada hasta la línea del fondo de Nico Williams, quien centró al corazón del área y con lo justo recibió el pase Iker Muniain, quien se perfiló y la colocó de derecha casi en el ángulo.

Los del País Vasco eran mejores hasta ese momento aprovechando las carencias defensivas de los culés, pero no aumentaron la ventaja y los catalanes empezaron a crecer en el juego y sobre todo en las individualidades.

Por eso, fue justamente una exquisitez lo que le dio la igualdad a los blaugranas a los 20′ con el tanto del flamante refuerzo Ferran Torres y un tremendo disparo con la parte interna del pie derecho que resultó inatajable para Agirrezabala.

Ya en el segundo tiempo, la superioridad y la no presión en contra inclinó un poco la balanza a favor de los dueños de casa, que nuevamente se hicieron con el control de la pelota para dominar al equipo de Xavi.

Sin embargo, la posesión del balón no se plasmaba en el resultado al cabo de los 90 minutos para los Leones, a los que les faltaba un poco de eficacia en el último cuarto de cancha rival y también un poco de suerte, ya que a los 84′ estrellaron un centro en el travesaño.

No obstante, al siguiente de esa jugada el destino le sonrió a los locales. El tiro libre de Munian fue peligroso al segundo palo y un rebote le quedó en la línea para despejar a Gerard Piqué, pero Ínigo Martínez se puso en el medio y desde el suelo mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando todo parecía victoria para los rojiblancos, los culés se lanzaron con todo al ataque incluso con centros que no tenían destino, pero un rebote le quedó a Dani Alves, quien de chilena mandó la pelota al punto del penal para la aparición de Pedri y el agónico empate a segundos del final.

Prórroga

La misma tónica que en casi todo el encuentro se dio con el arranque del tiempo extra: los vascos dominaron y le dieron más sentido a cada avance, lo cual tuvo premio. En el cierre de la primera parte del alargue, Nico Williams tiró un centro al área que pegó en el brazo de Jordi Alba. Tras la revisión del VAR, Muniain cambió por gol el penal.

El segundo tiempo de la prórroga se trató al principio de los Culés tirados al ataque en búsqueda de los penales al tiempo que los Leones salían de contra con la velocidad de los hermanos Williams. Sin embargo, el resultado no se movió más.

De esta manera, Athletic Bilbao está en los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que la temporada de Barcelona no deja de empeorar con competiciones y títulos que se le van de las manos conforme pasa la 2021-22.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales