Noticia
Internacionales

Bowling, un deporte inédito para Valledupar en los Bolivarianos

Bowling, un deporte inédito para Valledupar en los Bolivarianos
miércoles 13 abril, 2022 - 10:21 PM

La alta competencia del bowling llega a Valledupar durante la edición de los XIX Juegos Bolivarianos, un deporte considerado inédito y que sin duda será una de las atracciones del evento a realizarse del 24 de junio al 5 de julio de 2022.
Para la disputa del torneo de bolos en la capital del Cesar, en las justas bolivarianas están inscritos 10 países, entre los afiliados a la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) e invitados, como son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
La Bolera Mega Mall, ubicada en el centro comercial que lleva el mismo nombre, está enclavada en la comuna cinco de Valledupar, ciudad que recibirá las acciones de este deporte del 27 al 30 de junio. De acuerdo con la programación deportiva de los Juegos Bolivarianos se tendrán los siguientes eventos conforme a lo establecido con la Confederación Sudamericana de Bowling: individuales (masculinos y femeninos), dobles (masculinos y femeninos) y equipos (masculino y femenino).

Hasta la fecha fueron inscritos 184 deportistas en lista larga; destacando que no existe límite de edad para los competidores en los Juegos Bolivarianos, salvo lo que dispongan las reglas de la Federación Internacional de Bolos (IBF, por sus siglas en inglés) y las restricciones particulares de la Confederación Sudamericana de Bowling.
En total este deporte que combina precisión, técnica y fortaleza física, entregará un total de 18 medallas, seis de oro, las mismas de plata e igual cantidad de preseas de bronce. La programación de las horas de juego se definirá juntamente con la Confederación Sudamericana de Bowling y la Dirección Técnica de los Juegos.

En la pasada edición de nuestras justas multideportivas, Colombia resultó ser el máximo campeón Bolivariano, al conseguir en Santa Marta 2017, 21 medallas, superando a Venezuela que alcanzó 9, República Dominicana 8, Panamá 21 y El Salvador, país que culminó con 1 metal para su delegación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales