Noticia
Internacionales

Charles Leclerc logró pole clasificación Gran Premio Azerbaiyán

Charles Leclerc logró pole clasificación Gran Premio Azerbaiyán
sábado 11 junio, 2022 - 5:42 PM

En el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc se salvó por poco de golpearse contra uno de los muros durante la clasificación y logró la pole este sábado en el circuito urbano de Bakú, que recibe a la categoría por quinta vez en su historia. Así, el piloto de Ferrari repitió lo hecho el año anterior y saldrá adelante en la carrera de este domingo por sexta vez en ocho fechas esta temporada.

Sobre el final de la clasificación voló y marcó 1m41s359/1000 para trepar al primer puesto que hasta ese momento tenía su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que finalmente quedó cuarto luego de una vuelta final en la que derrapó en una curva sobre el pianito y cerca estuvo también de golpear el muro con su neumático trasero derecho. “Esto no me lo esperaba, porque pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente por los problemas que tuve en la Q1 y la Q2, pero en el último giro todo se dio”, señaló Leclerc.

El resumen de la clasificación

A segundos de cumplirse los 10 minutos de la Q3, los Red Bull se apoderaron del segundo y el tercer lugar, nuevamente con el mexicano Sergio Pérez delante del neerlandés Max Verstappen. “No ha sido una clasificación ideal. No pudimos encender el motor y perdimos algunas décimas”, dijo Checo, cuyo auto tardó en arrancar cuando la clasificación se extinguía. Su compañero notó la ausencia en la pista y se lamentó por no poder acelerar detrás suyo para aprovechar la succión, pero igualmente miró la mitad del vaso llena: “Pudimos hacerlo mejor, pero ser segundo y tercero es una buena oportunidad para la carrera”.

El británico George Russell (Mercedes), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se ubicaron detrás, entre el quinto y el octavo lugar. En el caso de Hamilton, resultó apercibido por ir más despacio de lo permitido y alguna de sus maniobras quedó a evaluación de los comisarios.

Al límite en varios momentos, el alemán Sebastian Vettel siguió de largo en una curva con escape en la Q1 y estacionó de frente contra las barreras de contención con su Aston Martin en el Q2, pero nada de eso le impidió clasificar entre los 10 mejores. Partirá noveno y a su lado estará el español Fernando Alonso (Alpine).

La Q2, donde varios pilotos rozaron con sus neumáticos los muros, entre ellos Leclerc -como quedó dicho al comienzo- y Verstappen, fue el límite para los McLaren -el belga Lando Norris (11º) y el australiano Daniel Ricciardo (12º)-, para el francés Esteban Ocon (Alpine), que largará 13º, y los dos Alfa Romeo: el chino Guanyu Zhou (14º) y el finlandés Valtteri Bottas (15º), que fue el poleman en esta competencia en 2019 cuando corría con Mercedes.

La Q1 entregó el primer golpe fuerte contra alguno de los muros en el fin de semana en este circuito y eso obligó a la interrupción de la sesión por algunos minutos. El canadiense Lance Stroll intentaba volver a su box para ver si tenía daños en la parte delantera de su Aston Martin luego de seguir de largo en una curva y frenar contra las defensas. Sin embargo, no consiguió girar a tiempo en otra curva, la 2, y volvió a impactar, aunque esta vez con mucha fuerza y rompiendo la trompa y el eje delantero derecho. Ahí se terminó su clasificación.

Quedó 19º, apenas delante del alemán Mick Schumacher (Haas), que no pudo acelerar lo suficiente en su última vuelta lanzada porque había mucho tráfico en la pista, producto de aquella bandera roja. El otro Haas tampoco pudo avanzar y es por eso que el danés Kevin Magnussen largará 16º. Los otros dos que no superaron esa instancia fueron los Williams del tailandés Alexander Albon y del canadiense Nicholas Latifi.

Tras siete carreras disputadas, los tres primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 llegan este fin de semana separados por apenas 15 puntos y cualquiera de ellos podría terminar el fin de semana como líder del campeonato. Verstappen lo lidera con 125 puntos, mientras que Leclerc suma 116 y Pérez, 110.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales