Noticia
Internacionales

Murió promesa Terrence Clarke tras accidente automovilístico

Murió promesa Terrence Clarke tras accidente automovilístico
miércoles 21 julio, 2021 - 3:13 PM

El joven basquetbolista estadounidense Terrence Clarke, que apuntaba a ser elegido en el próximo Draft de la NBA, falleció el martes en un accidente de auto en Los Angeles (California), informó la Universidad de Kentucky, en la que jugó la última temporada.

Numerosas estrellas de la NBA, incluido LeBron James (Los Angeles Lakers), expresaron sus condolencias por la muerte de Clarke, de 19 años, que se destacaba en el básquetbol universitario. ”Estamos devastados por conocer el trágico fallecimiento de nuestro Terrence Clarke. Nos duele el corazón por Terrence, su familia y todos los que le queríamos”, mencionó el equipo de básquetbol de Kentucky en un comunicado.

Clarke, un escolta de 2,04m de altura, participó en una temporada para esta emblemática universidad en la que solo pudo jugar ocho partidos a causa de una lesión, promediando 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2,0 asistencias.

El jugador se había declarado elegible para el Draft de la NBA del 29 de julio y, según expertos, tenía posibilidades de ser escogido en la segunda ronda. En sus pronósticos, el portal nbadraft.net ubicaba a Clarke en el número 48, donde podría ser elegido por los Boston Celtics, el equipo de su ciudad natal. “Después de discutirlo con mi familia, he decidido renunciar a mi elegibilidad y declararme para el Draft de la NBA. Tenía grandes expectativas al entrar en esta temporada y, por supuesto, no esperaba lesionarme, lo que entiendo es parte del juego. ¡Gracias al entrenador Cal, al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo! BBN, espero que todos se sientan orgullosos mientras persigo mis sueños”, había expresado.

Terrence Clarke, jugador de Kentucky de 19 años, falleció en un accidente automovilístico (James Crisp/)

Los detalles del accidente

La muerte de Clarke se desencadenó a las 14 del jueves, cuando Terrence circulaba a gran velocidad con su vehículo, un Hyundai Genesis 2021. Fruto de esa alta velocidad se saltó un semáforo que estaba en rojo y terminó chocando contra otro vehículo que estaba realizando un giro hacia la izquierda. Tras el primer impacto, el auto de Clarke continuó avanzando hasta colisionar dos veces más, primero contra un poste y, finalmente, contra un muro. Una decisión fatal que tuvo consecuencias terribles e irreversible para él.

Se supo que al momento de la colisión, el jugador de los Kentucky Wildcats no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que el resultado después de los choques contra otro vehículo, un poste y una apred era prácticamente inevitable. Acto seguido fue trasladado al Hospital Northridge, donde no pudieron hacer nada por su vida y donde fue confirmado su fallecimiento tras el violento impacto.

”No estoy seguro de cuánto quiero hablar sobre el juego, cuando piensas que se trata de un chico de Boston. Esos chicos son importantes para nosotros aquí”, dijo el técnico de los Celtics, Brad Stevens, tras el partido del jueves ante los Phoenix Suns. ”Yo no lo conocí pero mi hijo le admira. Es difícil hablar de un partido de basquetbol”, afirmó Stevens.

Más figuras de la NBA, incluidos Draymond Green (Warriors) y Donovan Mitchell (Jazz), lamentaron en las redes sociales el fallecimiento de Clarke. ”¡Descansa en el paraíso!!!”, escribió LeBron James en su cuenta de Instagram junto a una foto del joven jugador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales