Noticia
Titulares

Dan a conocer ganadores Guante de Oro Los Dominicanos Primero

Dan a conocer ganadores Guante de Oro Los Dominicanos Primero
domingo 08 enero, 2023 - 9:57 PM

SANTO DOMINGO.- Los mejores defensores de la serie regular del béisbol invernal dominicano fueron seleccionados como ganadores del premio Guante de Oro en la premiación Los Dominicanos Primero Cuqui Córdova, patrocinada por  TotalEnergies.

El jardinero Junior Lake sobresale entre los ganadores por lograr su sexto premio a la excelencia defensiva. La escogencia de este renglón estuvo a cargo del Jurado Original y la edición número 52 de los premios está dedicada a David Ortiz, inmortal de Cooperstown.

El receptor Webster Rivas fue uno de tres jugadores de los Gigantes del Cibao ganadores de Guante de Oro. También ganaron el inicialista Ramón Hernández (Licey), el intermedista Gustavo Núñez (Estrellas), el antesalista Orlando Calixte (Águilas) y su compañero torpedero Ramón Torres.

José Sirí (Gigantes) y Sandro Fabián (Escogido) se unieron a Lake (Estrellas) como los mejores jardineros defensivos. Pedro Fernández (Gigantes) fue el ganador entre los lanzadores.

Núñez ganó su tercer premio Guante de Oro y Calixte, Torres y Sirí sumaron su segundo.

El Jurado Original también seleccionará al Jugador Más Valioso de la serie semifinal.

El evento ha sido asumido por la filial de TotalEnergies en República Dominicana con el objetivo de resaltar las hazañas de los jugadores criollos de nuestro béisbol.

La premiación se celebra desde hace 52 años y fue fundada en 1970 por el veterano cronista deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, fallecido en marzo de 2019, quien hasta hace tres temporadas se mantuvo como principal organizador del evento.

Córdova instituyó estos galardones bajo el título “Los Dominicanos Primero,” con el propósito de reconocer a los jugadores nativos más destacados durante el torneo de béisbol profesional dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales