Noticia
Titulares

Acosta resalta importancia RD como subsede Juegos El Salvador

Acosta resalta importancia RD como subsede Juegos El Salvador
martes 13 septiembre, 2022 - 7:05 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que las subsedes de los siete deportes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 servirán de ejercicio para el comité organizador de la cita Santo Domingo 2026.

Acosta habló en esos términos al hacer uso de la palabra en la presentación oficial este martes en el hotel Catalonia de los miembros del comité organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

“Estos siete deportes que se celebrarán en el país de los juegos de El Salvador es un reconocimiento al nivel técnico y las excelentes instalaciones que tenemos en el país”, aseguró Acosta, quien también es miembro del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en el 2026 en la República Dominicana.

El presidente del COD resaltó que el país acogerá el 20 por ciento de los deportes de la cita deportiva de El Salvador, entre los que citó ecuestre, taekwondo, hockey sobre césped, pentatlón moderno, canotaje, racquetbol y tiro al plato.

El máximo directivo del deporte olímpico del país garantizó también que, con el apoyo del Gobierno, el ministerio de deportes y el Comité Olímpico Dominicano, habrá una garantía para fortalecer el área competitiva y tener buenos resultados en los juegos de 2026.

“Vendrán los recursos a tiempo para preparar a nuestros atletas y tener los excelentes resultados que hemos venido teniendo en los últimos años”, aseguró Acosta.

En la actividad, el comité organidor de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 dio a conocer los planes de reparación, acondicionamiento y la tecnología a aplicar para el éxito de la cita multideportiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales