Noticia

Medallista olímpico Alexis Ogando se casa con velocista ecuatoriana

Medallista olímpico Alexis Ogando se casa con velocista ecuatoriana
Medallista olímpico Alexis Ogando se casa con velocista ecuatoriana
jueves 04 noviembre, 2021 - 12:26 AM

Eluniverso.com. La última participación oficial en una competencia para la velocista ecuatoriana Marizol Landázuri fue en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde formó parte del equipo de relevos 4 x 100, que quedó eliminado en primera ronda. Esta participación fue el inicio de una nueva historia que empezó a escribir la atleta, ahora como señora.

Según narra la corredora esmeraldeña, desde el Mundial de Carreras de Relevos de Silesia 2021 empezó a hablar más seguido con el atleta dominicano Alexander Ogando Bautista. “Hablamos mucho y se dio todo”.

“Él siempre estaba enamorándome, yo estaba concentrada en mi participación en Tokio. A finales de julio, cuando estábamos en los Juegos Olímpicos, él llegó a mi habitación, nos pusimos a conversar y como era tarde, le dije que se vaya a dormir. Me pidió que lo deje 5 minutos más, mi compañera de habitación (Virginia Villalba), le dijo igual que se vaya. Él me indicó que quiere quedarse como si fuera mi esposo, entonces le respondí: ‘Cuando ganes una medalla olímpica, podré ser tu esposa’. Mi amiga se sonrió y él al retirarse me indicó: ‘Ah, esa es la condición’ y le contesté, ‘sí’”.

“Justamente el 31 de julio gana la medalla de plata en los relevos 4 x 400 y apenas llegó a la villa olímpica me fue a buscar con la medalla en la mano y me indica: ‘Ya puedes ser mi esposa’. Yo sabía que él estaba lesionado y no había corrido la semifinal, creí que no lo iban a considerar en la final. Al ver la medalla los ojos me quedaron como pescado. Mi amiga me indicó: ‘Marizol, en lo que te metiste porque eso iba en serio’. Tenía el corazón que me latía a velocidad de 500 km por hora, ni cuando me pongo en el partidero, la verdad que estaba muy nerviosa”, reconoce la velocista.

Marizol señala que luego de Tokio siguieron en contacto. “Yo estaba en Esmeraldas y me invitó a República Dominicana para que conozca a su familia y luego de una semana de estar acá salimos a cenar y ahí me propuso matrimonio. Le dije que sí porque es una persona a la que amo, me siento bien, su familia y su equipo me han aceptado bien y estaremos juntos en cualquier parte del mundo donde vayamos a competir o no”.

A pesar de que el atleta es más joven que la ecuatoriana, él tiene 21 y Landázuri 30; para ella, eso no es obstáculo para ser felices. “No importa la edad porque hay gente muy adulta que se sigue comportando como niños. al final es con quien uno quiere estar, es el momento, es la persona que vas a compartir tu vida. La edad nunca en la vida ha sido un obstáculo para ser feliz. Me gusta él porque tiene mucha dedicación por lo que hace. A veces no es el tiempo que pasas con la persona, sino simplemente la persona, uno conecta y cuando existen intereses en común, es mucho mejor. Eso nos pasó, él me pidió matrimonio y me quedé en shock porque hay que vivir la vida, no me importa lo que diga la gente y hay que vivirlo como uno quiere”.

Sobre sus próximas competencias, Landázuri indica: “Estoy concentrada, tranquila. Estar fuera de Ecuador es tener mucha paz, es tener tranquilidad, lo llena de energía porque uno está fuera del país que uno ama sobreviviendo, pese a cualquier situación que se presente, entonces estoy acá, en República Dominica, porque necesito estar acá, es una ventaja para cualquier deportista que quiere prepararse mejor estar afuera de Ecuador. Mucha gente cree que uno sale a pasear, que pide apoyo para irse y no es así. Uno como profesional si quiere mejorar debe tomar esa decisión”.

La esmeraldeña reconoce que en algún momento pensó en retirarse. “En Tokio me encontré con Álex (Quiñónez) y con él hablamos de un retiro del atletismo, pero nos sentamos, nos reímos, reflexionamos y dijimos que no podríamos hacerlo porque no teníamos nada (económicamente) y acordamos prepararnos para el nuevo ciclo olímpico”.

Landázuri indicó que mientras le toque participar en un torneo oficial entrenará en la tierra de su esposo. “Voy a entrenar acá y estaré entre República Dominicana y Estados Unidos. Mi esposo entrena acá con su equipo y mi técnico está en Estados Unidos. También me daré tiempo para ir a Ecuador a visitar a mi familia”.

Su meta son los próximos Juegos Olímpicos: “Nos prepararemos para París 2024 y si en el camino pasa algo, Dios sabrá. Estoy enfocada en eso y es el objetivo, quiero estar tranquila, concentrada en mis cosas, ahora en esta nueva etapa de mi vida (casada) me da mucha fuerza, me ayuda mucho, estoy más tranquila afuera, acá en República Dominicana mucha gente me ayuda aquí, el entrenador de mi esposo, el famoso Super Félix Sánchez, doble medallista olímpico, me ayuda bastante; además, mi entrenador de Estados Unidos me apoya en muchas cosas que hago, ahí estamos, hasta París tendremos muchos torneos para ir mejorando las marcas”.

Hackearon sus cuentas

La atleta que a través de su cuenta en Instagram (@MarizolLandazuri) siempre alzaba su voz de protesta o denunciaba algo referente al manejo deportivo dijo que le hackearon su cuenta. “El 18 de septiembre de 2021 me hackearon mis cuentas de Instagram y Facebook. La persona que lo hizo me mandó un mensaje y me dijo ‘alguien mandó a hacer esto, dame 500 dólares y te la devuelvo’, le pregunté quién era y en mi desesperación por buscar una solución traté de llegar a un acuerdo, pero cuando me exigió dinero no le acepté porque si uno cede a la primera, siempre será chantajeado; luego me escribió y me dijo que si le enviaba fotos desnudas mías me devolvía la cuenta y jamás iba a aceptar eso. Me tocó poner la denuncia en la Fiscalía”.

La velocista indica que tuvo la oportunidad de recuperar su cuenta, siguiendo unos pasos que le habían indicado, pero no lo hizo porque se olvidó y justo se enteró del fallecimiento de su amigo y hermano Álex Quiñónez. “Uno tiene redes sociales para tener seguidores, para tener una buena acogida y hasta para trabajar. Yo estoy consciente de que Álex no va a regresar, pero puedo crear otras cuentas. Me dije esas redes sociales no las quiero más y ese día que se fue Álex (22 de octubre de 2021) dije no quiero más esas redes sociales”.

Marizol reiteró que la cuenta de Instagram ‘Marizol Landázuri’ está deshabilitada y desaparecerá porque está dada de baja y el sistema la elimina automáticamente en algún momento. “Me apena por el proceso plasmado en cada publicación y no me da miedo empezar de nuevo, porque siempre iniciaré en lo que me gusta hacer las veces que sean necesarias. Mi nueva cuenta en instagram es @LaLandazuriOficial”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales