Noticia
Federativas

10 de RD arrancan este sábado en mundial atletismo

10 de RD arrancan este sábado en mundial atletismo
sábado 10 agosto, 2013 - 3:50 PM

SANTO DOMINGO. La cuenta regresiva ya se acabó. A partir de este sábado,  Moscú se convertirá en la meca del atletismo con la celebración del XIV Campeonato Mundial de ese deporte en el cual participarán 10 atletas dominicanos que buscarán colocar al país en los primeros planos.

El foco de atención estará fijado del 10 al 18  de este mes en el estadio Luzhniki de la capital rusa en la que se esperan cifras récord de participantes (1,974 deportistas de 206 países), la mayor de la historia en ese evento, según informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El grupo de quisqueyanos inscrito son cinco hombres e igual cantidad de mujeres.

El pelotón lo encabeza el doble campeón olímpico  Félix Sánchez, el medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos, Luguelin Santos, Fanny Chalas,  Gustavo Cuesta, Lavonne Idlette (nacionalizada), Margarina Manzueta, Marleni Mejía, Arismendy Peguero, Mariely Sánchez y Yon Soriano.

Sánchez, quien está en su octavo campeonato mundial  y ya en el ocaso de su  carrera, pero con palmarés suficientes para despejar cualquier duda de su calidad,  competirá en su especialidad los 400 metros con vallas.

El único criollo con dos preseas doradas en unos Olímpicos ha dicho que su objetivo es ser el único con tres en su prueba. Ganó los  Campeonatos Mundiales de Edmonton 2001 y París 2003

De su lado, Santos, estará en los 200 metros lisos, ya que compitió este año por primera vez  esa prueba  en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en Morelia, México, donde logró marca mínima para el mundial con un tiempo de 22.55 segundos. y su especialidad  de 400m lisos, que le valió el año pasado su actuación de Londres, y el oro en el mundial Junior de Atletismo.

Mariely demostró su potencial en Morelia al convertirse en la primera dominicana en clasificar para el mundial de atletismo en 3 pruebas diferentes.  Con 11.24 segundos aseguró para el mundial en los 100m lisos, rompiendo además el récord nacional.  Sánchez hizo también récord nacional en los 200 m con 23.01 y clasificó a esta justa. La tercera prueba será el relevo del 4×100.

Cuesta estará en los 400 metros lisos e Idette en los 100 metros con vallas.

El equipo de relevo masculino 4×400 está compuesto por Sánchez, Cuesta, Peguero, Santos y Soriano. Lograron una marca 3:02.82 en los  Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, con lo que aseguraron una vez más su pase al mundial. Sánchez y Luguelín también fueron inscritos para el relevo de 4×400 en caso de que avancen a la final.

El femenino 4×100 metros lisos lo componen, Chalas, Manzueta, Mejía y Sánchez, quienes consiguieron clasificar  por primera vez para este evento en la historia con un tiempo de 43.98 durante el Campeonato Nacional de Puerto Rico  en el Estadio de José Figueroa Freyre de Mayagüez en el pasado mes de junio.

El primero en competir será Luguelín  este domingo   a las 3 de la madrugada (hora dominicana). El lunes le tocará el turno a Félix Sánchez a las 11 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales