Noticia

Comparte

20 julio, 2017

15 pesistas RD competirán en el Campeonato Continental

SANTO DOMINGO. Inspirados y confiados en que harán un buen papel para honrar la memoria del finado entrenador y ex selección nacional Playter Reyes, parte la tarde este viernes la selección nacional de levantamiento de pesas que representará los colores patrios en el Campeonato Panamericano de Miami, Florida.

Los atletas fueron despedidos este miércoles en Jarabacoa, donde realizaron su base de entrenamientos, por directivos de la Federación Dominicana de Pesas, encabezados por su presidente William Ozuna. Viajan hoy viernes a las 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Ocho mujeres y siete hombres prometieron ante sus entrenadores y directivos poner el corazón en cada alzada para retribuir la confianza puesta en cada uno de ellos, pero sobre todo para tener una buena participación y honrar así el trabajo que hasta el pasado sábado hizo Playter Reyes para ponerlos en condición de ganar medallas en el Panamericano que se disputará del 22 al 28 de este mes.

Reyes, un doble ganador de medallas de plata y de bronce en Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, falleció de un infarto el sábado momentos antes de comenzar sus labores como entrenador de la selección. Murió en el baño del centro turístico donde la selección tuvo su preparación para aprovechar las alturas del lugar.

William Ozuna arengó a los atletas a dar su mayor esfuerzo en busca de las medallas y los puntos que permitan a la República Dominicana comenzar a sumar los puntos con miras a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Recordó a los pesistas que este torneo continental de Miami será el primer evento clasificatorio para los Panamericanos de Lima. Les aseguró que la Federación, los directivos, el cuerpo de entrenadores y el país confían en que harán un gran papel.

La selección

La selección lleva como entrenadores a Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka, Moreno Martínez y Roque Reynoso.

E femenino habrá van ocho atletas y el grupo tiene como timonel a la medallista de oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Beatriz Pirón.

La joven pero experimentada pesista competirá en los 53 kilogramos, mismo peso en que también subirá a la plataforma Yafreisy Silvestre.

Mildred Leguízamo será la representante dominicana en los 58 kilogramos, Ernestina Familia y Mercedes Montes de Oca lo harán en 75 kgs, Crismeri Santana y Alana Michel en los 90 kgs y Verónica Saladín en más de 90.

Luis García y Zacarías Bonnat, en 56 y 85 kilogramos, son los decanos del grupo en la rama masculina, al igual que Juan Peña en los 77 kgs y José Familia en 105.

Los noveles pero talentosos Jefry Carrasco, Jean Carlos Rosario y Juan Campos, en 62, 69 y 105 kilogramos, completan el cuadro de varones. La selección viaja al evento con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano.

Previo a la despedida, los pesistas recibieron una charla motivacional que ofreció el sicólogo, doctor Héctor Rodríguez.

La delegación la encabeza el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, quien además preside la Federación Panamericana de Halterofilia.

Isaac Ogando, presidente de la Asociación de Pesas de la Provincia Santo Domingo, es el delegado técnico, mientras que Nelsy Clase forma parte de la selección como delegada técnica del Ministerio de Deportes.

Noticias más leídas