Noticia

Comparte

9 mayo, 2019

16 equipos se disputarán la corona en Torneo Nacional de Béisbol U-8

SANTO DOMINGO.- Un total de 16 combinados se disputarán desde este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, los primeros puestos en el Torneo Nacional U-8, evento que se efectuará en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado a Tony Mesa, Director Técnico Nacional del Ministerio de Deportes.

Los equipos que participarán en el certamen son  Naco y los Robles del Distrito Nacional, Santo Domingo 1 y 2, San Pedro de Macorís 1 y 2, San Cristóbal, Bonao, La Vega, Valverde, Higuey, San Juan, Samaná, San Francisco de Macorís, Santiago y Nagua. En certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor Pereyra.

Estos seleccionados han llegado hasta el torneo nacional luego de haber conquistado los eventos regionales y provinciales en sus respectivas demarcaciones, según lo anunció el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente en funciones de FEDOBE.

“Estamos organizando un evento para la familia, queremos observar que  los padres y seres queridos de los niños tomen una participación activa en el mismo, que les brinden todo el soporte a los infantes”, expresó Núñez, tras dar amplios detalles de lo que será la justa.

En ese sentido, destacó que desde ya existe una gran integración en los diferentes planteles, además del interés que han mostrado los padres para acompañar a sus vástagos, estar a tiempo completo con ellos, en lo que será un día plenamente familiar el que ha organizado FEDOBE”, agregó Núñez.

Los mejores jugadores de este certamen formarán parte de la preselección nacional U- 8, que representará a la  República Dominicana en el primer panamericano de Béisbol U- 8 que se celebrará en Mazatlán, México del 24 al 30 de junio de este año y que será organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol COPABE.

Otro aspecto que Núñez destacó sobremanera es la dedicatoria del evento a Mesa, quien desde su posición ha sido un fiel colaborador de la Federación Dominicana de Béisbol.

El torneo Nacional U-8 cuenta con el soporte del Ministerio de Deportes en la persona de su ministro, licenciado Danilo Diaz Vizcaíno y el propio Tony Mesa.

Noticias más leídas