Noticia
Federativas

16 equipos van a segunda ronda en sub-17 de Abadina

16 equipos van a segunda ronda en sub-17 de Abadina
viernes 11 diciembre, 2015 - 2:40 PM

Santo Domingo. Doce equipos de las categorías masculina y cuatro del femenino que pasaron a la segunda ronda del Torneo de Baloncesto U-17 que realiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) se realizará este fin de semana en lo que se ha convertido en una especie de “Festival Navideño de Baloncesto Distrital”.

La jornada en la categoría masculina se realizará el sábado en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, mientras que la categoría femenina se estará llevando a cabo ese mismo día en la cancha del Club Mauricio Báez.

La primera ronda eliminatoria se realizó en las instalaciones de los clubes participantes, lo que permitió llevar partidos a las diferentes barriadas de la capital representadas en el evento. En tanto que la categoría femenina se efectuó en las canchas abiertas del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”.

Los equipos masculino que clasificaron fueron Viajeros de La Fe, Rafael Barias, Mauricio Baéz, El Caliche, Rosa Duarte, Simón Bolívar, María Auxiliadora, Luperón, Los Defines, San Lázaro, Villa Francisca y un el que resulte del ganador del segundo del grupo en que se encuentran Los Prados y El Millón.

Este sábado se medirán en un clasificatorio de muerte súbita donde los ganadores pasarán a la ronda semifinal. Para ese día la ABADINA ha diseñado una especie de festival de baloncesto ya que todos los partidos de la segunda ronda se celebrarán en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” de manera consecutiva para escoger los seis equipos de la siguiente ronda.

De forma simultánea se estará celebrando la ronda semifinal de la categoría femenina, en la que se enfrentarán los clubes Luperón contra Águilas de Guachupita y Mauricio Báez contra San Lázaro. Los equipos ganadores pasarán a la final del femenino que se celebrará en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” a partir de las dos de la tarde.

Los seis equipos de la categoría masculino que ganen en la jornada del sábado jugarán el domingo en una semifinal de la que saldrán los tres equipos que pasarán al round robin final del que resultará el equipo ganador.

La final también se jugará en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” los días viernes, sábado y domingo de la semana próxima.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales