Noticia
Federativas

200 peleadores de 15 países en Internacional Boxeo

200 peleadores de 15 países en Internacional Boxeo
domingo 17 febrero, 2013 - 7:08 PM

SANTIAGO.-Un total de 15 países, cifra récord, participarán  en la XXX Copa Internacional  de Boxeo “Independencia Nacional”, prevista a iniciar este lunes en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con dedicatoria especial al licenciado Ramón -Monchy-Rodríguez, conmemorativa al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente  del Comité Organizador, doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal, quien dijo que la justa internacional se extenderá hasta el viernes 22 del presente mes.

El acto protocolar está previsto a iniciar a partir de las 7:30 de la noche, aunque los combates comenzarán a las 4:00 de la tarde, conforme lo dio a conocer Serulle.

Entre las naciones participante, figuran: Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Perú, Honduras, Islas Caimán, Guatemala, Aruba, Haití, Chile, República Dominicana y un representativo de Santiago, como ciudad anfitriona.

Se estima que unos 200 boxeadores, procedentes de las naciones citadas, estarán en acción.

La mayoría de las delegaciones llegaron el pasado sábado a suelo dominicano, mientras que la llegada de Cuba estaba prevista para ayer domingo.

Ceremonia

La ceremonia inaugural iniciará con la entonación de las notas del Himno Nacional, posteriormente será presentado un espectáculo cultural, a cargo del señor Josué Gómez.

A seguidas, se ofrecerá un minuto de aplauso en memoria del recién fenecido propulsor deportivo, Rafael -Papo-Cruz, inmortal del Deporte de Santiago. Luego desfilarán los equipos participantes, con las banderas de sus respectivos países.

El atleta Joan Santos, selección Nacional, ofrecerá el juramento deportivo, seguido del juramento de los jueces. El licenciado Ramón -Monchy-Rodríguez, director de los Comedores Económicos, dará el campanazo de honor.

El Comité Organizador, representado por su presidente, Gilberto Serulle, acompañado por la gobernadora provincial Aura Toribio, el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, doctor Príamo Rodríguez, rector de UTESA, el licenciado Víctor García Sued, director general de la Copa y Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, entregarán la placa de reconocimiento a Monchy Rodríguez.

Más tarde, Rodríguez dará las palabras de agradecimiento.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la gobernadora Aura Toribio, más tarde se dirigirá a los presentes el ingeniero Bienvenido Solano.

El discurso central será ofrecido por el doctor Gilberto Serulle.

Al cierre del acto protocolar, se entregarán placas de reconocimiento al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, y al empresario y periodista, Anthony Marte, para dar paso al inicio de las peleas programadas.

Transmisión

Los combates serán transmitidos por una red de canales pertenecientes a  Medios Unidos del Cibao (MUCI) y que integran Virus Canal 20, Tele Unión, Canal 16, Súper Canal 25, Mega Visión 43, el Canal 55 Cibao TV Club, Delta TV canal 50,

Tele Contacto, Canal 57, Tele Universo Canal 29, Santiago Tv-Canal 36, CDN-Canal 38 y Tele Medio Dominicano Canal 25, en las voces de un equipo de profesionales, que integran: Bienvenido -Tuto-Tavarez, Paulino Pérez, Oscar Polanco, Juan Saint Hilaire y Domingo Hernández, bajo la coordinación del periodista Héctor García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales