Noticia
Federativas

2015 puede ser año prometedor para RD en Copa Davis

2015 puede ser año prometedor para RD en Copa Davis
lunes 19 enero, 2015 - 2:53 PM

Desde 2009, República Dominicana ha mejorado “su mejor año” en Copa Davis, cuando en esa ocasión, se clasificó por primera vez al Grupo 1 de América.

Aunque el equipo no ganó una sola serie en ese nivel y descendió al grupo 2, saboreó estar entre los mejores del continente, algo que emuló en 2013, pero con mejores resultados.

Ese año el combinado local pudo mantenerse en el máximo nivel americano, pues pese a perder en primera ronda, venció a Chile en el repechaje.

Los logros siguieron llegando, ya que en 2014, los criollos obtuvieron su primera victoria en el grupo 1 de América, un hito para la historia del país.

Para 2015, las probabilidades son mucho mejores, de acuerdo a los rivales que tendrá por delante. Iniciando el fin de semana del 6 al 8 de marzo, los quisqueyanos se medirán a Barbados, en una serie en la que lucen favoritos.

Aunque Copa Davis es “otro tenis” y hasta “otro deporte” según los propios jugadores, enfrentamientos oficiales anteriores arrojan casi siempre una pista de qué puede suceder en cancha entre tenistas que se han visto las caras previamente.

Es el caso de lo que sucederá en Saint Michael, escenario de la Davis: las principales raquetas de Barbados y Dominicana solo se midieron en la pasada versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Víctor Estrella venció a Darian King y José Hernández a Haydn Lewis. No era Copa Davis, pero sí un torneo en el que los jugadores representaban a sus naciones.

No es un veredicto, pero al menos esos resultados dan un vistazo de qué podría suceder en ese enfrentamiento de primera ronda.

De concretarse ese triunfo, los criollos jugarán en casa en julio contra Ecuador en busca de avanzar por primera vez a las eliminatorias del Grupo Mundial, y las posibilidades serán muchas.

Ese hito le fue impedido a República Dominicana en 2014 por Colombia, un equipo muy superior al de los ecuatorianos, que aunque no es débil, es más ganable que el de los paisas.

Las armas que jugarían a favor del combinado tricolor serían la ventaja de la casa y el nivel de Víctor Estrella y José Hernández en los últimos meses.

En caso de medirse por series particulares, los locales no saldrían favoritos, pues los ecuatorianos han vencido en la mayoría de los enfrentamientos entre sí. Sin embargo, muchos de esos partidos se realizaron cuando esos jugadores tenían niveles diferentes a los de la actualidad.

Por tanto, 2015 representa la mejor oportunidad para que los qusiqueyanos suban un peldaño más en la escalera que lleva al Grupo Mundial de Copa Davis y se coloquen por lo menos a una victoria de estar entre los mejores equipos del planeta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales