Noticia
Titulares

2021: Año de retos deportivos para República Dominicana

2021: Año de retos deportivos para República Dominicana
lunes 04 enero, 2021 - 5:42 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- Inicia un nuevo año lleno de retos y eventos deportivos para los atletas dominicanos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales debieron efectuarse en el 2020 pero fueron pospuesto para el verano del 2021 debido a la pandemia que aún azota al mundo.

Además de las olimpiadas, también está la participación de la delegación criolla a la primera versión de los Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse del 9 al 19 de septiembre de este 2021, el cual es clasificatorio directo para los ganadores individuales de oro, para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Entre los deportes que ostenta la República Dominicana para clasificatorios olímpicos este año, incluye el de fútbol y béisbol masculino, así como el baloncesto, también de varones, en las modalidades tradicional y 3×3.

Otros de los retos que tiene el país para poder sumar atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales están pautados para iniciar el 23 de julio, están los clasificatorios de Levantamientos de Pesas, siendo el mes de abril, hasta este momento, el último para que Zacarías Bonnat (81kg), Crismery Santana (87kg) y Verónica Saladín (+87kg), sellen su boleto. De acuerdo al ranking de la Federación Internacional de este deporte, ellos se encuentran dentro de la clasificación en sus respectivas divisiones.

También están los deportistas de Atletismo, Boxeo, Gimnasia, Natación, Judo y Karate, quienes buscan acompañar a los atletas clasificados a la cita olímpica, como son Héctor Florentino (salto) e Yvonne Losos de Muñiz (adiestramiento) de ecuestre; la selección nacional de voleibol femenino; y a los tres cupos de Taekwondo en las categorías menos 68 kilogramos y menos 80 kilos en masculino, y más 67 kilogramos femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales