Noticia

Comparte

29 enero, 2020

27 entrenadores de natación reciben certificación Nivel 1

SANTO DOMINGO.- 27 entrenadores y monitores dominicanos recibieron Certificación Nivel 1 FINA, luego de recibir un curso práctico teórico este fin de semana, coordinado por la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y la Federación Internacional de Natación.

Este programa es para seguir contribuyendo al desarrollo y preparación de los recursos humanos en la natación del país.

El curso inició el viernes en el Comité Olímpico Dominicano y terminó el domingo en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El curso fue impartido el profesor Rick Powers, enviado especial de la FINA.

La certificación internacional de esos 27 entrenadores, tendrá una validez de 4 años, indicó un despacho de prensa de la Fedona.

El comunicado agrega que los entrenadores tenían que completar 7 módulos online,  más 3 exámenes para poder ser habilitado en el curso, además de un material de 40 páginas que tenían que completar en los tres días de la capacitación, este fue firmado por el profesor Powers, y luego reenviarla a las oficinas de la FINA en Suiza.

“El profesor Powers  se fue muy satisfecho con la organización del curso y todas las facilidades de instalaciones. En  este sentido queremos dar las gracias al Comité Olímpico Dominicano por las magníficas instalaciones, al Ministerio de Deportes, a la Asociación de Distrito Nacional y a todas las personas que hicieron que este curso fuera un éxito”, dijo Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona.

El curso fue coordinado por Henry Reyes, director ejecutivo de la Fedona, Fueron las palabras.