Noticia
Titulares

32 equipos participarán en torneo nacional U-14 masculino organizado por Fedombal

32 equipos participarán en torneo nacional U-14 masculino organizado por Fedombal
miércoles 04 diciembre, 2019 - 4:02 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este jueves el Torneo Nacional U-14 Masculino, con la participación de 32 equipos, de igual cantidad de Asociaciones y dividido en ocho grupos.

El certamen tiene especial dedicatoria a Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), e iniciará con una jornada de 32 partidos en diferentes canchas desde las 9:30 de la mañana, teniendo como sede oficial el Albergue Olímpico.

Otras instalaciones de juegos son los polideportivos de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, San Carlos, La Fe y el Virgilio Travieso Soto, en las cuales las acciones se continuarán el viernes, sábado (cuartos de final y semifinal) y el domingo con los dos partidos finales a las 9:30 de la mañana por el tercer lugar, y a las 10:45, por el primero.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que del total de 32 equipos verán acción 384 jugadores por debajo de los 14 años de la rama masculina, de donde se escogerán a los mejores jugadores y cuyos talentos serán incluidos en el Programa de Selecciones Nacionales de Fedombal, que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera tras la celebración la semana pasada de un sorteo efectuado en el salón de reuniones de Fedombal, en el A estarán los La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega y Dajabón.

En el B, las delegaciones de La Romana, Monseñor Nouel, Barahona e Independencia; en el C, Santo Domingo, San Juan, Hermanas Mirabal y Duarte; y en el D, Puerto Plata, Samaná, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

El grupo E lo integran los equipos de las Asociaciones de San Cristóbal, Monte Plata, Azua y Santiago Rodríguez. En el F, Santiago, El Seibo, San Pedro de Macorís y Bahoruco. En el G, Espaillat, Peravia, Valverde y Elías Piña; y en el H, Distrito Nacional, Hato Mayor, Pedernales y Montecristi.

Las delegaciones se hospedarán en el Albergue Olímpico, la Casa Nacional del Minibasket y la Villa de Atletas del Ministerio de Deportes.

El sorteo estuvo encabezado por Uribe, los Inmortales del Deporte José -Maíta- Mercedes, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Oscar Valdez, Lino Rivera, el profesor Fernando Teruel, Pedro Ortiz, Carlos Gerónimo y Ramón Ceballos, director técnico de Fedombal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales