Noticia
Internacionales

4,200 deportistas estarán en Paralímpicos Londres 2012

4,200 deportistas estarán en Paralímpicos Londres 2012
miércoles 22 agosto, 2012 - 1:51 PM

Unos cuatro mil 200 deportistas, pertenecientes a 164 países, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Estos juegos marcan un récord superando a Pekin 2008 en donde participaron cuatro mil deportistas de 147 países.

Las competiciones se celebrarán en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos, apenas un par de semanas después de la clausura de los mismos.

El programa incluye 20 deportes en 11 días de competición, durante los cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

Los deportes son, Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Ciclismo, Esgrima en silla de ruedas, Fútbol 7, Goalball, Halterofilia, Judo, Natación, Tenis en silla de ruedas, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Voleibol en sillas de rueda, Rugby en silla de ruedas, Vela, Equitacion, Fútbol 5, Remo

RD en los Paralímpicos

La delegación paralímpica dominicana está integrada por los atletas Rodney Minier, en ciclismo, y Alfonso Olivero, en las modalidades del atletismo lanzamiento de bala y de disco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales