Noticia
Federativas

450 atletas de 15 provincias en nacional de bádminton

450 atletas de 15 provincias en nacional de bádminton
lunes 22 julio, 2013 - 7:40 PM

Santo Domingo. Con el apoyo del Ministerio de Deportes, 450 atletas de 15 provincias del país inician este martes el segundo Torneo Nacional de Bádminton por categoría en el polideportivo de Bayaguana, Monteplata.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Bádminton, servirá de clasificación para la defensa del título de campeones Campeonato Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 12 al 15 de septiembre en San Juan, Puerto Rico.

Así lo informó Generoso Castillo, Presidente de la FEDOBAD, quien además agradeció el gesto del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal apoyando el evento, al convertirlo en un posterior campamento de entrenamientos para los seleccionados, denominado “Verano Bádminton 2013”.

“Unificando criterios con el ministro de Deportes, hemos entregado utilería a todas las asociaciones provinciales para que puedan traer  a sus atletas bien equipados a luchar por un puesto en el equipo nacional. Luego, tanto los juveniles como los  de categoría superior participarán en un campamento   preparatorio”, agregó Castillo.

“Es del interés mutuo (Ministerio de Deportes y FEDOBAD) lograr la integración y educación en valores de nuestros principales representantes deportivos, la selección nacional”, indicó.

Durante junio y julio, las 13 provincias afiliadas y otras en vía de conformación, realizaron sus torneos provinciales para seleccionar a sus mejores cuatro atletas de cada categoría y trasladarlos a Bayaguana a luchar por su clasificación.

Para la justa, las provincias participantes son, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal,  Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Juan de la Maguana, Valverde-Mao, María Trinidad Sánchez,  La Romana, y Monte Plata (Bayaguana) como anfitrión.

Además, como invitados especiales  en el evento accionarán jugadores de Hato Mayor y El Seybo.

El evento, que se extenderá del 23 al 25 de julio, tendrá como director técnico al profesor Gregorio Figuereo, mientras que el referee oficial será el profesor Gregorio Cruz.

Otros eventos

Culminado este evento, el plan de desarrollo de la Federación Dominicana de Bádminton continúa el sábado 3 de agosto en el Club Los Prados, con el Campeonato  de los Campamentos Sociales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales