Noticia
Internacionales

A 50 días Juegos Panam Junior, el inicio del camino a París 2024

A 50 días Juegos Panam Junior, el inicio del camino a París 2024
miércoles 06 octubre, 2021 - 10:29 PM

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en Cali como sede principal, para dar inicio al ciclo olímpico que llevará al Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano a los Juegos Olímpicos París 2024.

Serán más de 300 atletas colombianos los que asistirán en los 28 deportes convocados por Panam Sports para los Juegos, en un evento sin precedentes y que tiene como gran atractivo la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para los ganadores de medallas de oro.

Hoy estamos a 50 días para que Cali Valle 2021 reciba atletas entre 14 y 22 años para crear historia y al mismo tiempo para celebrarla, con la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior y rindiendo homenaje al 50 aniversario de los Juegos Panamericanos Cali 1971.

Junto a Cali, el Valle del Cauca asumió la responsabilidad de hacer los Juegos, por eso contará las subsedes de Buga, Palmira, Jamundí, Yumbo y Calima, además de Barranquilla, que recibirá béisbol y sóftbol, también como expectativa de los ya adjudicados Juegos Panamericanos del 2027.

De los cerca de 400 atletas que tendrá Colombia en los Juegos, varios de ellos son reconocidos porque vienen de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como Valeria Cabezas (400 m vallas), Gabriela Rueda (patinaje), Juan Felipe Montealegre (judo), Estiven Villar (levantamiento de pesas), Juan Camilo Ramírez (BMX) y Gabriela Bolle (BMX), quien además fue oro absoluto en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además, hay otros atletas destacados como Simón Gómez (vela), Stefany Madrigal (clavados), Marcela Hernández (ciclismo), John Orobio (boxeo), Salomón Carballo (patinaje), Juana Rueda (tiro deportivo), John Andrés Berrío (salto largo) y Stefany López (3000 obstáculos).

Colombia también asistirá en todos los deportes de conjunto convocados, estrenando el baloncesto 3×3, pero también en balonmano, béisbol, sóftbol y voleibol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales