Noticia
Titulares

6 de agosto, fecha de oro para recordar junto a Félix Sánchez

6 de agosto, fecha de oro para recordar junto a Félix Sánchez
sábado 08 agosto, 2020 - 1:39 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO . – El doble medallista olímpico Félix Sánchez ha asegurado a través de sus redes sociales que agosto es el mes que más ha marcado su carrera, ya que ha vivido varios momentos inolvidables en los que ha puesto a disfrutar a toda la República Dominicana.

https://www.instagram.com/p/CDWihdklEBK/

El 6 de agosto del 2003, durante los XIV Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo, Sánchez, especialista en los 400 metros con vallas, logró la medalla de oro, con un tiempo de 48.19 segundos, ante más de 30 mil espectadores que se dieron cita al Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual hoy lleva su nombre.

El podio de esa competencia la completó el norteamericano, Eric Thomas con marca de 48.74, para la presea de plata, y el jamaiquino Dean Griffiths, con un tiempo de 49.35, con el bronce.

Nueves años después, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justamente el mismo día (6 de agosto), Sánchez subió al principal peldaño del podio olímpico por segunda vez en su carrera, al registrar marca de 47.63, durante la competencia celebrada en el Parque Olímpico del Estadio Olímpico, ubicado en Stratford.

En esa oportunidad, el también doble campeón mundial, rebasó situaciones de lesiones y personales que le afectaron en competencias previas a Londres.

Al momento de ganar este desafío, Sánchez sacó una fotografía de su abuela materna quien había fallecido horas antes de su competencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dedicándole su segunda medalla olímpica.

El podio de Londres 2012, fue completada por el estadounidense Michael Tinsley (47.91) con la presea de plata, y el puertorriqueño Javier Culson (48.10) con medalla de bronce.

Cada 6 de agosto el país celebra el oro Panamericano y la dorada olímpica obtenida por  “El Súper Sánchez”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales