Noticia
Titulares

El 85% de los jugadores de la Copa del Mundo estuvieron en los Clasificatorios

El 85% de los jugadores de la Copa del Mundo estuvieron en los Clasificatorios
lunes 02 septiembre, 2019 - 10:13 PM

SHENZHEN (China) – Un total de 328 jugadores que jugarán la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 compitieron por sus equipos nacionales en los Clasificatorios, con 53 de ellos jugando en los 12 partidos de la campaña de clasificación.

Esos 328 jugadores representan el 85.4% del total de 384 baloncestistas que representan a sus países en China, con el 13.8% de ellos respondiendo a la llamada las 12 veces. Angola fue el mejor en compromiso con cinco jugadores de la Copa del Mundo que participaron en todos los partidos de clasificación durante las ventanas del equipo nacional, mientras que Japón, Polonia y Túnez tuvieron cuatro jugadores en los 12 partidos de clasificación.

Nueve países (Canadá, China, República Checa, República Dominicana, Corea, Nueva Zelanda, Túnez, Turquía y Venezuela) tienen sus listas integradas en su totalidad por jugadores de la campaña de Clasificación, mientras que nueve equipos más han incluido un solo jugador que no apareció en los Clasificatorios.

Treinta y uno de los 32 equipos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 cuentan con al menos siete jugadores de los Clasificatorios, con Estados Unidos como el único otro equipo, ya que Derrick White es el único jugador estadounidense que experimentó los Clasificatorios de las Américas y los usó al máximo efecto para ganar un lugar en la lista de Estados Unidos para la Copa del Mundo.

“No esperaba estar aquí, pero estoy realmente agradecido de estarlo. El entrenador Pop (Gregg Popovich) me llamó el verano pasado y me dijo que era algo bueno para mi desarrollo. Fui allí y me ayudó yo para la próxima temporada “, explicó White. “Cuando tuve la oportunidad de estar en el equipo Estados Unidos me lancé a por él”.

Hay muchos más ejemplos de jugadores que usaron los Clasificatorios como trampolín para sus carreras, con Amadeo Della Valle estableciéndose como una estrella en Italia, el australiano Mitch Creek o Yuta Watanabe de Japón ganando lugares en las listas de la NBA. Además Quino Colom se convirtió en una parte esencial de la configuración de España y los nombres de Bryan Pamba y Souleyman Diabate de Costa de Marfil también subieron la escalera en las carreras de sus clubes.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 es la Copa del Mundo más grande de todos los tiempos con 32 selección. También es la culminación del nuevo Sistema de Competición en el que los equipos juegan seis ventanas durante dos años para clasificarse para el torneo.

Eso también ayudó a algunos jugadores a seguir jugando para su equipo nacional.

“Para mí, me trajo de vuelta al equipo nacional”, dijo el pívot de República Dominicana, Eulis Báez, de 37 años, quien había jugado por última vez para el equipo nacional en 2015.

“Me había retirado del equipo nacional cuando estábamos usando todo el verano para jugar el torneo porque estaba afectando mi cuerpo y la relación con mi familia. Pasarías todo el año jugando. Es por eso que quería parar. Pero cuando volvieron las ventanas, un jugador como yo tuvo la oportunidad de volver a jugar “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales