Noticia
Titulares

Aaron Boone dice sentirse "increíble" tras obtener marcapasos

Aaron Boone dice sentirse "increíble" tras obtener marcapasos
lunes 15 marzo, 2021 - 4:25 PM

ESPN.- El mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, está en su segunda semana completa en el banco después de que le insertaron un marcapasos y dijo que se siente “increíble”.

Boone se sometió al procedimiento en el Hospital St. Joseph en Tampa, Florida, el 3 de marzo y volvió al trabajo después de perderse solo tres juegos.

“Simplemente muy diferente, honestamente”, dijo Boone antes del partido como visitante del domingo contra los Toronto Blue Jays. “Energía. Incluso capacidades de entrenamiento cardiovascular. Hice algunos paseos que no había hecho en unos meses y ni siquiera me di cuenta, oh, esto es lo que se supone que debe ser”.

El marcapasos de Boone es para evitar que su frecuencia cardíaca caiga por debajo de 50-60 latidos por minuto o aumente demasiado.

“Todavía tengo algunas restricciones para el brazo”, dijo Boone. “Así que no me gusta levantar pesas como lo hago normalmente, pero espero que sean unas pocas semanas más. Pero en cuanto a moverme, energía por las mañanas y todo el día, mucho mejor”.

Boone, de 48 años, se sometió a una cirugía a corazón abierto el 26 de marzo de 2009, mientras era jugador de los Houston Astros, un procedimiento para corregir una inflamación de la aorta. La afección se descubrió por primera vez cuando estaba en la universidad.

Se sometió a chequeos anuales desde entonces y dijo que los electrocardiogramas este invierno regresaron bien, sin cambios, pero cuando lo monitorearon durante varias semanas, se encontró que tenía una frecuencia cardíaca tan baja como 30-39 latidos por minuto, muy por debajo de los 60- 100 considerados normales para adultos.

“Estoy muy, muy agradecido y agradecido de haber sido capaces de identificarlo y salió como me dijeron”, dijo Boone. “Me sentí muy en paz y cómodo con hacerlo. Me dijeron que notarás una gran diferencia. Hasta que lo atravieses y lo experimentes, supongo que no te das cuenta de la diferencia que notas”.

Boone está entrando en su cuarta temporada como mánager de los Yankees.

En otras noticias, Boone dijo que el jugador de cuadro / jardinero Miguel Andújar (dolor en la mano y muñeca derecha) y el receptor Robinson Chirinos (muñeca derecha rota) verán a un especialista en manos el lunes. Andujar sintió molestias por primera vez haciendo un swing en un juego de la liga de invierno. Después de calmarse, el dolor volvió la semana pasada. Chirinos fue golpeado por un lanzamiento el 10 de marzo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales