Noticia

Comparte

14 febrero, 2019

Aaron Boone sobre Gary: ‘Quiere mostrar al mundo lo bueno que es’

TAMPA, Florida (AP). – Un viaje a mediados de invierno a la República Dominicana tiene al mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, totalmente convencido de que la temporada 2018 de su receptor, que fue bastante atroz, dará paso a una mejor campaña este año.

Es lo que ve en Gary Sanchez lo que hace creer a Boone.

“Tiene un hambre real de salir y mostrarle al mundo lo buen jugador que es. Eso es lo que me parece palpable en él en este momento”, dijo Boone el miércoles durante su conferencia de prensa de apertura de los entrenamientos primaverales.

“No solo físicamente, porque está en un lugar realmente bueno físicamente, y su cuerpo está en buena forma, y todas las pruebas que está haciendo entre bastidores sugieren que está físicamente en un lugar muy bueno, pero siento que mentalmente está listo para salir y, de muchas maneras, hacerse cargo”, agregó Boone.

Sánchez puede estar en un buen lugar estos días, pero el verano pasado a menudo no lo estuvo. Un par de paradas en la lista de lesiones debido a problemas en la ingle y una lesión persistente en el hombro que fue reparada quirúrgicamente en noviembre hicieron que la temporada pasada fuera un desafío.

Para complicar aún más las cosas, él tuvo problemas en el plato, bateando solo .186 con un porcentaje de embasamiento de .291. Pegó 18 jonrones en 89 juegos, pero no fue el jugador consistente que se esperaba que fuera. Detrás del plato, Sánchez, a pesar de aparecer en tan pocos juegos, también lideró las mayores con 18 passed balls.

“Repasando algunas de las cosas que sufrió el año pasado; les he dicho esto mucho a ustedes, los baches en el camino, los problemas, especialmente para un jugador joven, pueden ser grandes cosas en el gran esquema de las cosas para una carrera”, apuntó Boone. “[Eso es] especialmente cuando tienes tanto talento como un tipo como Gary. Entonces, no hay duda de que las cosas por las que pasó físicamente el año pasado lo beneficiarán en el futuro”.

Boone ya puede decir que los dolores de 2018 han llevado al crecimiento.

“En las conversaciones que he tenido con él, siento que es un jugador joven que es otro año más, otro año más maduro”, dijo Boone.

Antes de su segunda temporada como mánager de los Yankees, Boone realizó un viaje fuera de temporada a la República Dominicana para visitarlo a Sánchez y a su esposa. Eso le dio a Boone la oportunidad de conectarse mejor con el jugador que anticipa será una pieza vital en la máquina de los Yankees esta temporada.

“Ir a cenar con él y su esposa en su país, y simplemente profundizar la relación, y verlo hablar apasionadamente sobre cosas que le importan”, dijo Boone. “Siento que ha habido un crecimiento y una madurez que sale cuando estoy cerca de él y cuando hablo con él ahora.

“Él va a tener un gran año para nosotros en ambos lados del juego. Estoy muy emocionado con su estado de ánimo en este momento y, estamos contando y esperando que sea un gran jugador para nosotros”.

Noticias más leídas