Noticia
Titulares

Aaron Boone regresará como mánager de los New York Yankees

Aaron Boone regresará como mánager de los New York Yankees
martes 19 octubre, 2021 - 2:58 PM

Aaron Boone retornará como dirigente de los Yankees de Nueva York en la próxima temporada, anunció el equipo la mañana de este martes.

El equipo neoyorquino extendió el contrato del exjugador de los afamados “Mulos del Bronx”, hasta el año 2025, con una opción del club.

“Tenemos una persona y un mánager en Aaron Boone que posee la perspicacia del béisbol y el respeto generalizado en nuestra casa club para continuar guiándonos hacia adelante”, dijo el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, en un comunicado. “Como equipo y como organización, debemos crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos mejorar. Punto.

Dado que su contrato anterior expiraba al final de la Serie Mundial, la seguridad laboral de Boone quedó bajo escrutinio después del tercer puesto de los Yankees en el Este de la Liga Americana y la derrota ante sus rivales Boston Red Sox en el juego de comodines de la Liga Americana.

Su nuevo contrato es más extenso que el del gerente general Brian Cashman, quien está firmado hasta la temporada 2022.

En general, Boone tiene un récord de 328-218 en sus cuatro temporadas como manager, pero los Yankees no han estado en la Serie Mundial desde 2009, la tercera sequía más larga en la historia de la franquicia.

La última vez que a un mánager de los Yankees se le permitió administrar una quinta temporada sin haber ganado un anillo de la Serie Mundial fue en 1922.

“Cuando eres el mánager de este equipo y te pones la NY y estas telas a rayas, es una carga pesada”, dijo el toletero Aaron Judge después de que terminó la temporada del equipo. “Pero un tipo como Booney, hombre, lo usa con orgullo, se presenta al trabajo todos los días y nos prepara de la manera correcta, nos mantiene motivados y se lleva con los muchachos cuando lo necesita.

“Ha sido un placer en los últimos años jugar para él y luchar por él todos los días. Podría pasar toda la noche dándote las razones por las que debería seguir siendo el entrenador”.

Después de liderar las mayores en carreras anotadas de 2017 a 2020, los Yankees terminaron en el 19° puesto en carreras anotadas (711) durante la temporada 2021. También tuvieron la sexta peor tasa de ponches y hubo quejas en la oficina principal sobre los ajustes del equipo durante la temporada.

Después de la temporada, el equipo no renovó los contratos del entrenador de bateo Marcus Thames y el entrenador de tercera base Phil Nevin. Tampoco se esperaba que el equipo trajera de regreso al asistente de entrenador de bateo P.J. Pilittere, confirmaron fuentes a ESPN.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales