Noticia

Comparte

7 febrero, 2021

Aaron Rodgers logra su tercer premio de MVP; Aaron Donald, Defensivo del Año

EFE.- El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, se convirtió en el sexto jugador en ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al menos tres veces, llevándose el premio como un ganador durante la celebración virtual de la entrega de los galardones a los mejores de la temporada 2020-21.

Rodgers recibió 44 de los 50 votos realizados por un panel nacional de medios. El mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, recibió cuatro, y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, obtuvo dos.

A través de un vídeo grabado, Rodgers dijo que era todo un honor el haber podido ganar el premio por tercera vez en su carrera.

“El 2020 definitivamente fue un año loco, con muchos cambios, crecimiento, algunos momentos memorables, jugar ante muy pocos aficionados o ninguno durante toda la temporada, me comprometí y jugué el mejor fútbol americano de mi carrera”, destacó Rodgers, que ya había ganado el premio en las temporadas del 2011 y 2014.

Rodgers terminó la temporada con 48 pases de touchdown y apenas cinco interceptaciones, además fue elegido al primer equipo All-Pro.

Ahora Rodgers está empatado en el segundo lugar de la historia con tres premios de MVP con Tom Brady, Jim Brown, Brett Favre y Johnny Unitas. Peyton Manning está en la primera posición con cinco galardones.

Rodgers llevó a los Packers a un récord 13-3 esta campaña y una aparición en el Partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), donde perdieron 26-31 ante los Tampa Bay Buccaneers. Durante la temporada regular completó 372 pases para 4.299 yardas.

Esta es la novena ocasión que un jugador de los Packers gana el premio de MVP, cuatro galardones más que los dos equipos que le siguen, San Francisco 49ers e Indianápolis Colts.

Junto a Rodgers, el corredor de los Tennessee Titans Derrick Henry y el tackle defensivo de los Rams de Los Ángeles, Aaron Donald, ganaron los premios de Jugadores Ofensivos y Defensivos del Año, respectivamente.

El mariscal de campo de los Chargers de Los Ángeles, Justin Herbert, y el ala defensiva de Washington, Chase Young, fueron elegidos como los mejores Novatos del Año en la NFL.

Mientras que el mariscal de campo Alex Smith, del Washington Team, logró el premio de Regreso del Año y Kevin Stefanski, de los Cleveland Browns, el de Entrenador del Año.

Henry ganó su premio con 32 de los 50 votos, eclipsando fácilmente a Rodgers y Mahomes, quienes obtuvieron cinco votos cada uno.

Donald recibió 27 votos, superando a T.J. Watt, quien obtuvo 20 votos.

Henry entregó el quinto total más alto de una temporada por tierra de la NFL con 2.027 yardas. También corrió para 17 touchdowns, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NFL en liderar la liga en yardas por tierra y touchdowns en temporadas consecutivas.

Su galardón le deja como el cuarto corredor en ganarlo desde el 2010 y el primero desde Todd Gurley, en el 2017.

Donald ganó el premio al Jugador Defensivo del Año por tercera vez en cuatro temporadas, y también se llevó a casa el premio después de las del 2017 y 2018.

Se unió a Lawrence Taylor (New York Giants) y J.J. Watt (Houston Texans) como los únicos jugadores en ganar el honor tres veces desde que se presentó por primera vez en 1971.

Herbert y Young fueron ambos claros ganadores en la votación de novatos. Herbert obtuvo 41 votos, mientras que el receptor abierto de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, fue subcampeón por el premio ofensivo con nueve votos. Young recibió 42,5 votos y el profundo de los Carolina Panthers, Jeremy Chinn, fue segundo en defensa con 4,5 votos.

Stefanski, quien llevó a los Browns a su primera temporada ganadora desde el 2007, su primera aparición en playoffs desde el 2002 y su primera victoria en playoffs desde 1994, ganó como Entrenador del Año tras recibir 25 de 50 votos. Sean McDermott de Buffalo (7) terminó segundo, y Brian Flores (6) de los Miami Dolphins fue tercero.

Smith, quien sufrió una fractura de peroné y tibia seguida de 17 cirugías debido a infecciones que casi le cuestan la pierna derecha, se hizo merecedor al premio Regreso del Año tras recibir 49 votos, mientras que el pasador de los Steelers, Ben Roethlisberger, obtuvo un voto.