Noticia
Titulares

Abadina anuncia II Torneo Baloncesto Masculino Segunda División

Abadina anuncia II Torneo Baloncesto Masculino Segunda División
viernes 23 febrero, 2024 - 12:12 AM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció la celebración del II Torneo de Baloncesto Masculino de Segunda División, que está previsto a inaugurarse el viernes 1 de marzo y opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

El acto de apertura está programado para las 6:30 de la tarde en el polideportivo del club Mauricio Báez, con la celebración de dos partidos, a las 5:00 p.m. y 7:00 de la noche.

La información fue suministrada por Edwin Castillo, secretario general de Abadina, quien además funge como coordinador general de la justa deportiva que tiene una especial dedicatoria al fenecido expresidente de esa institución, José Heredia Castillo (Corporancito).

Dijo que el Comité Organizador estará presidido por Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, en un certamen de la agenda programática de actividades 2024 de Abadina, que preside el coronel (PN), Diego Pesqueira.

El Torneo de Baloncesto Masculino de Segunda División contará con la participación de nueve franquicias de los clubes Reales del Caliche, campeón de la pasada versión, y el subcampeón el club Rafael Leónidas Solano, así como los clubes Villa Francisca y Renacer.

También competirán los clubes La Fe, La Ciénaga, Rosa Duarte, Ensanche Luperón y Los Pioneros, y las canchas de juegos serán los polideportivos del Mauricio Báez y San Lázaro.

En la jornada de apertura verán acción los conjuntos de Villa Francisca ante Deportivo La Fe, a las 5:00 de la tarde, y luego, al cierre, las escuadras de Reales del Caliche contra El Solano.

La dirección técnica estará a cargo de Pedro Ortiz, mientras que la dirección de prensa bajo la responsabilidad del periodista deportivo Odalis Sánchez.

Pedro Ortiz informa

El director técnico Pedro Ortiz informó que el evento se jugará a un todos contra todos, donde cada equipo jugará ocho partidos -uno contra cada uno de los otros conjuntos-, en la que los primeros cuatro lugares serían los que avanzarán a las dos rondas semifinalistas.

En la serie A se enfrentarán el primer lugar versus el cuarto, mientras que en la serie B chocarán el segundo puesto ante el tercero, con ambas series pactadas al mejor de un 3-2, y la serie final será por igual a un 3-2 entre los ganadores de las dos rondas semifinales.

Características

Castillo y Ortiz comunicaron que cada equipo podrá estar integrado en un roster oficial por 15 jugadores, distribuidos en nueve que sean categoría U25 y dos de hasta 30 años (1994).

También, por dos jugadores de otros clubes del Distrito Nacional que sean U25 y que no hayan jugado en el Torneo Superior de Abadina (TBS Distrito), y dos más U25 que sí han jugado superior pero que estarán como refuerzos, cambiables en cualquier etapa del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales